Taller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2009 |
| Proceso administrativo
Benjamín Banda Arredondo
Profesor: Lizandro Omar Cárdenas Montoya |

TALLER MECANICO |
Desarrollo de un taller mecánico desde su base tomando en cuenta ideas a implementar, métodos a utilizar, mandos de control |


``no importa quien lo construyo, o quien lo descompuso
Pero en car heaven podemos arreglarlo

DISEÑO YDESARROLLO
DISEÑO
Se busca establecer un taller automotriz en el cual el cliente no solo regrese por necesidad sino por la seguridad confianza y tranquilidad que su coche esta en manos de profesionales con el mas alto adiestramiento para el mantenimiento preventivo/correctivo de autos nacionales o de importación, con capacitación continua y el mejoramiento continuo de sistemas de diagnosticopara ser mejores día tras día.

DESARROLLO
Para el desarrollo de nuestro taller es necesario la contratación de el personal tanto recursos humanos, finanzas, jefes de mecánicos y los mecánicos, es necesario contar con una buena ubicación para el negocio a la vista del publico y con suficiente espacio para poder laborar sin dificultades en cada una de las áreas de trabajo.
Al tener al personalcubierto se deben asignar tareas a cada uno de los miembros de la organización para evitar la duplicidad de trabajos y así aprovechar el tiempo en otra actividad más productiva, también es necesario el asignar el personal de cada supervisor y a quien le va a responder cada supervisor para poder tener un tramo de control.
También es parte importante del desarrollo la adquisición de equipo necesariopara cada una de los trabajos a realizar y de realizar contratos o convenios con refaccionarias y concesionarias de autos para así conseguir con mas rapidez partes o repuestos y a un mejor precio para una entrega de los coches con la mayor prontitud posible.
Toda organización debe tener un reglamento y una política tanto de calidad como de servicio, contar con un organigrama para saber con quiendirigirse en caso de buscar alguna información o para que los empleados estén enterados de quien es su superior y el superior de este.
LLUVIA DE IDEAS PARA EL TALLER
* Manejar todo como una empresa visual (tener todo bien identificado y ordenado).
* Tener convenio con refaccionarias y agencias de autos para obtener partes mas rápido y a mejor precio.
* Especializarse en todo tipo demantenimiento automotriz (suspensión, motor, transmisión, eléctrico, aire acondicionado, hojalatería y pintura)
* Capacitar al personal constantemente para poder brindar servicio a cualquier automóvil (nacional o de importación).
* Llevar un control de clientes y servicios realizados para ofrecerles descuentos de clientes distinguidos.
* Asignar a cada empleado un área de trabajo asícomo una especialidad.
* Realizar revisiones periódicas al equipo y a los empleados mediante una anticipada programación.
* Entregar volantes en refaccionarias y empresas ofreciendo paquetes económicos o con facilidad de pago en fechas cercanas a periodos vacacionales.
* Equipos y herramientas deben contar con una garantía para evitar gastos en caso de alguna avería.
* Ofrecergarantías de un mínimo de treinta días a un máximo de sesenta días dependiendo del trabajo realizado.
* Contar con un seguro contra daños de las instalaciones así como para los empleados.
* Tener a vista de todo el público en general los diferentes paquetes a ofrecer.
* Contar con un área de espera (sala, televisión, a/c, revistas etc.) si el trabajo a realizar no es tardado y el clientedesea esperar.
* Brindar servicio de chofer al cliente en caso de que al auto deba permanecer en el taller hasta el siguiente día (solo se llevara a su casa al cliente y se le avisara cuando el servicio este terminado).
* Dar incentivos a los trabajadores con mejor desempeño en el mes (empleado del mes)
* Aumentar la propaganda al menos un mes y medio antes del periodo de vacaciones....
tracking img