taller metalurgico capacitacion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
CAPACITACIÓN

Taller Mecánico y Herrería

Esta capacitación estará dirigida a los obreros que desempeñan las actividades laborales en dicho establecimiento, el programa tratara los siguientesítems:

Orden y limpieza.
Uso de E.P.P.
Uso y mantenimiento de herramientas y maquinas.
Mantenimiento de instalaciones eléctricas.





Orden y limpieza:
Se deberán aplicar normas de orden ylimpieza en el establecimiento, las cuales deberán ser cumplidas por todo el personal sin excepción alguna.
En el caso de la mecánica se deberá implementar cajas, estantes y cinturones portaherramientas para evitar el desorden, perdidas de herramientas, golpes, caídas, y otros tipos de lesiones.
En el caso de la actividad herrera se deberá asignar un lugar para el depósito ya sea paraherramientas y maquinas como también para los materiales en desuso, el mismo deberá estar libre de humedad mantener una buena iluminación y señalización en general. Se aprovechará el espacio físico al máximo,colocando la maquinaria en lugares adecuados y de fácil acceso, pudiendo así, tener un buen desplazamiento a la hora de realizar las actividades laborales.

Uso de E.P.P. (Elementos de ProtecciónPersonal):
El uso de los E.P.P es un factor importante a la hora de realizar las tareas, ya que pueden protegernos de diferentes tipos de lesiones.
Los empleadores deberán cumplir con la entrega delos E.P.P para el uso de los mismos, lo cual se controlará su constante uso, al igual que su forma de integrarlos al trabajo, su mantenimiento y desgaste. Cuando algunos de los elementos de protecciónentregados muestren ciertas fallas o desgaste se deberá dar aviso al empleador o encargado de esto, para ser remplazados aquellos que muestren defectos o pongan en riesgo la integridad física de lostrabajadores.
Para el mantenimiento de ellos se deberán seguir o tener en cuenta las siguientes normas:
Mantenerlos fuera y libre de humedad.
Integrar un deposito para los E.P.P
Almacenarlos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller metalurgico
  • Taller de capacitacion
  • Taller de Capacitacion
  • taller de capacitacion
  • Actividades En Un Taller Metalurgico
  • Taller de capacitacion a meseros
  • “Taller De Capacitación Para Alfabetizadores”
  • Proyecto de capacitación para un taller textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS