Taller microeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía

1. Relacione cada diagrama de la figura (Anexo en el otro archivo) con su descripción, a continuación Suponga que la economía produce o trata de producir en el punto A y que a lamayoría de los miembros de la sociedad le gusta la carne pero no el pescado. Algunas descripciones corresponden a más de un diagrama y algunos diagramas tienen más de una descripción.
a. Producciónineficiente de carne y pescado.
b. Producción eficiente.
c. Combinación ineficiente de productos.
d. Adelantos tecnológicos en la producción de carne y pescado.
e. Combinación imposiblede carne y pescado.
2. El martes 28 de junio de 2005, los Mets y los Yanquis, ambos de Nueva York, jugaron un partido de beisbol en el Yankee Stadium. Los dos equipos trataban de conseguir elcampeonato de liga. Los boletos para el partido se agotaron y muchos aficionados habrían asistido si se hubieran vendido más entradas. Esa misma noche, dos equipos que ocupaban los últimos lugares, losAzulejos de Toronto y los Devil Rays de Tampa Bay, se enfrentaron en un partido y se vendieron boletos a solo 8.545 personas en Tampa.
El estadio de los Devil Rays, Tropicana Field, tienen capacidad para43.772 personas. El Yankie Stadium tiene capacidad para 57.478. Suponga por razones de simplicidad que los boletos para todos los partidos de la temporada regular tienen un precio de 35 dólares.a. Realice las curvas de oferta y demanda para los boletos de cada unos de los partidos (Pista: la oferta es fija, no cambia con el precio.) Trace un grafico para cada partido.
b. ¿Hay algunapolítica de precios que había llenado el parque de beisbol para el juego de Tampa? Si los Devil Rays adoptaran tal estrategia, ¿les reportaría más o menos ingresos?.
c. El sistema de precios nopodía racionar los boletos en Nueva York cuando inicialmente se vendieron al público. ¿Cómo lo sabe? ¿Cómo supone que los boletos se racionaron?.

3. Los precios de la vivienda en Boston y Los Ángeles...
tracking img