Taller milenium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. Que nombre le colocaría a la película?
Mi mundo y yo
2. Cómo describiría a Elizabeth Murray?
La describo como un ser pensante que atraves de toda su historia iniciando desde su infancia vivió momentos increíbles y agradables a lado de su madre y desenlazándose este con los problemas que ella tenía su (madre), todo lo que la rodeaba era conflictivo pero a la vez con un poco desentido en la realidad de lo que era el existir del día a día, entregándose a su familia y a sus amigos siempre soñaba en alto en el todo y sobresalía en el estudio siempre desde niña teniendo la iniciativa de la lectura de enciclopedias y actualizándose de la enseñanza, tanto así que después de haber logrado haber entrado a una escuela rápida y aun mejor puedo dar su mejor esfuerzo y presentarsepara una beca en la universidad de harvad la cual fue la numero 5 becada y hasta el entonces pudo reflejar y contar su historia ,nunca dejes que tus peores temores obstáculos impidan tus sueños y logres ser una persona estable y con muchas habilidades.
3. De las actitudes de Elizabeth, cual fue la que más le llamo la atención? por qué?
La actitud que me llamo la atención mas fue comocreer en la persistencia en el amor, el coraje, la valentía y sobre todo la mentalidad de siempre estar positiva para la situación que tuvo que sobrellevar con su madre aun sabiendo así que por momentos ella se alejaba de este mundo real, pero las dos tenían ese enlace de hija y madre pase que lo que pase serás mi madre y por eso te amare y no te abandonare.

4.De las siguientes frases quepronunciaron algunos de los personajes de la película elija tres que más le llame la atención y argumente sus razones.
Tendrás tiempo para ver cómo quieres vivir tu vida: creo que el ser humano está siempre ligado a miles de situaciones en la que nos vemos altercados de pensar y elegir que queremos ser, como seremos y que seremos en un futuro, cada quien es libre de actuar y elegir su propio destinosiempre teniendo un foco y una meta.
La historia es todos nosotros. Todas las historias cuentan.es nuestro día a día nos vemos reflejados de miles de cosas que pasan a nuestro alrededor no solo a nivel personal emocional, trabajo, etc. Si no que a veces también nos vemos afectados por las situaciones de los demás.
Estaba tan cerca de la piel que casi pude tocarla. Cómo seres pensantes yracionales creamos diversas situaciones en las que algunas son reales y otras son solo sueño, superficiales pero de todo nunca debemos dejar de creer lo que somos capaces y lo que podemos lograr si siempre soñamos a grande y construimos con mucho esfuerzo eso que siempre esperamos.

5. Cual cree usted que es la razón por la cual el padre de Elizabeth siempre decía que tanto su hija como su esposa eran"feministas”? Creo que una de las razones que el padre utilizaba con esta expresión era no se de pronto hacer evidente el carácter femenino tanto físico, como psíquico en la diversas situaciones que se manejaban dentro del hogar queriendo llamar al atención que no solo es cuestión del hombre si no de la mujer también.

RESILIENCIA

El tema trata de como las personas han aplicado la resilienciaen sus vidas cotidinas,es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en este entonces se podría decir en una de las corrientes de psicología positiva y dinámica de fomento de salud mental y parece una realidad confirmada por lostestimonios que podemos visualizar a diario en las personas que aun habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso un nivel superior. Podríamos decir que atraves de los traumas graves, incluso muy graves, o de desgracias más comunes, la resiliencia parece ser una realidad confirmada por muchas trayectorias existenciales e historias de...
tracking img