Taller semana 1 salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución del taller modulo 1: SALUD Y TRABAJO

1) Si tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS ¿crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Res:
Si es lo suficiente porque nosotros como seres humanos para tener un completo bienestar solo necesitamos tener equilibrados los aspectos antes mencionados.
Esto quiere decir quenecesitamos tener buena salud para que los aspectos físicos, mentales y sociales permanezcan iguales.

2) ¿considera usted que el medio en que nos desenvolvemos nos permite tener estos aspectosmencionados en total equilibrio?
Res:
No ya que el medio ambiente está muy contaminado esto hace que nosotros como seres humanos permanezcamos con los aspectos en desequilibrio, ya que en la vida diariacada aspecto es atacado por múltiples factores de riesgos. Lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales ya que una personasana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.
3) propón algunas acciones de intervención o solución a este problema
Res:
Una de las soluciones para esteproblema sería que nosotros dejáramos de contaminar el medio ambiente ya que por este motivo afectamos todas las fuentes de vida.

4) ¿Cuál podrá ser entonces el valor de ambiente para un completobienestar?
Res:
Bueno el valor de este es el que nosotros tenemos que darle ya que es el que nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia Y para que sea completo nuestro bienestar.
5)¿habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Res:
Para muchas personas yo creo que si porque sería concientizarlos del daño que ocasionan al contaminar y para que se den cuenta que el medioambiente es el sustento y hogar de nosotros como seres humanos.

6) ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas...
tracking img