Importancia de la cultura de la legalidad en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ciudadanos mexicanos debemos reflexionar sobre el papel que nos corresponde asumir ante este contexto donde el tema central de toda politica es la seguridad publica.

Para nosotros losmexicanos, la busqueda de la verdad debe de ser un principio sobre todo los demas, porque a traves de ello, podremos estar en aptitud de mover conciencias que impulsen ideas y principios gestadores de unambiente de paz y solidaridad, en esta nuestra gran nación.
El grito silencioso de todos, mujeres y hombres, que día a día, cumplen con su obligación laboral, profesional, religiosa e intelectual, deaquellos cuyo objetivo no es vencer a alguien, sino convencer a a los demas, debe escucharse. Merecemos darle a la patria un respiro de salud y bienestar.
No hay noche tan larga que no alcance el día,la crisis de seguridad que existe hoy en nuestro país y el esfuerzo que dia a dia realiza el gobierno, debe estar ligado a un esfuerzo de participacion ciudadana para estar en condiciones de responderante la necesidad de trabajo y progreso. Hoy por hoy, los mexicanos tenemos que ser lo que se dice que somos, empresarios, informadores, religiosos e intelectuales, encaminar nuestras acciones demanera congruente con nuestras aptitudes, para responder puntualmente al reclamo que nos hace la república.

Cultura de la legalidad implica, que aprendamos a que nuestras acciones y pensamientos, vayantodos encaminados al respeto y cumplimiento de las normas jurídicas, a través de principios de equidad y justicia.
Los ojos de la sociedad, han mirado con horror y tristeza, con frustracióncreciente, la descomposición de su ser, la creación de estados tan negativos como el temor, la desesperanza y la cobardía, estas sensaciones deben de ser erradicadas de la misma sociedad, hoy tenemos mayoresoportunidades de ser y hacer que esto acabe, que esto tenga una salida digna de lo que hasta el día de hoy ha sido y es México.

Somos más los que estamos en contra de la mentira y el abuso, de la...
tracking img