Taller semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
R/: Si, el bienestardel ser humano está dado por el equilibrio que debe existir entre estos 3 aspectos, lo cual va a generarle una vida sana y la capacidad de manejar diferentes asuntos cotidianos sin necesidad deexcederse al punto de sufrir alteraciones. Sin embargo existen factores de riesgo ya sean situaciones labores, emocionales, familiares, entre otras que alteran nuestro sistema e inevitablemente nos causanestrés, preocupación, angustia y a su vez nos desequilibra en alguno de estos aspectos, por lo cual en muchas ocasiones se nos dificulta mantener la estabilidad que tanto anhelamos.
2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/: Respondiendo a la primera pregunta diría que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosestá bastante contaminado, teniendo en cuenta que las industrias sólo se preocupan por dar una producción para obtener buenos ingresos y somos una sociedad altamente consumista, no nos preocupamos dela importancia que debe tener el aspecto biosicosocial para un desarrollo personal, social y ambiental adecuado y favorable; desgastamos la vida en lo material dejando muchas veces de lado loverdaderamente importante, sin contar en este caso que el ambiente en el que nos desenvolvemos también influye en nuestro bienestar. Falta tener más conciencia de que para tener un equilibrio debemos ser...
tracking img