Taller semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PRIMERA SEMANA DEL CURSO BASICO DE SALUD OCUPACIONA

TUTOR: Alfonso Monroy CURSO VIRTUAL: Salud ocupacional |
Nombre estudiante: YEIMIS PINEDA BOLIVAR

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Considero que al analizar las teorías de la OMS yla TRIADA ECOLOGICA, se puede concluir que estas son complementarias ya que la primera se basa en las dimensiones internas del ser humano y la segunda en su entorno o ambiente el cual garantiza su bienestar y supervivencia como especie, por tanto se puede establecer que el aspecto físico, mental, y social no son suficientes para el completo bienestar del hombre si este no se encuentra en unambiente adecuado que le asegure tener estos aspectos en total equilibrio. Es claro entonces que el medio ambiente es parte fundamental para el desarrollo y completo bienestar del ser humano puesto que diariamente utilizamos todos sus recursos para nuestra supervivencia.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El hombre según sus necesidades y buscando su comodidad a realizado cambios en su entorno que han repercutido de forma negativa en la tierra, el aire, la fauna, el agua, y la flora que son fuentes de vida yparte fundamental para el buen funcionamiento del organismo en el ser humano. Se hace evidente entonces la urgente necesidad de garantizar su conservación, ya que a nivel mundial se presentan problemáticas tan graves como la destrucción de la capa de ozono, el aumento de temperatura por la cual se han derretido parte de los cascos polares y con esto el aumentado del nivel del mar que trae consigodesafortunadas consecuencias para los animales marinos sobretodo los que habitan las costas. Todo esto nos permite claramente notar que el medio en el que se desenvuelve el ser humano actualmente no es el óptimo para que los aspectos antes mencionados permanezcan en total equilibrio, habrá entonces que tomar medidas de máxima influencia y de grandes resultados lo que en busca de una mejor calidadde vida hemos destruido.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

En la carta panamericana se establecen principios de política y estrategia y prioridades comunes para los países en busca del bienestar del individuo y su familia el buen manejo de los recursos del medio ambiente, ya quenuestros países comparten prioridades como los problemas de salud prevalentes y derivados del medio ambiente en manos del daño ecológico que nosotros mismos hemos provocado y de los factores causales de enfermedades ya existentes en el entorno. Creo prudente y necesario que todo esto no quede solo escrito si no también ponerlo en practica ahora mismo, que los ministerios de ambiente y de saludtrabajen conjuntamente para el cuidado y sostenimiento de la relación del hombre y el ecosistema.se sabe a ciencia cierta que el hombre no tomará precauciones en el uso diario de los recursos ecológicos hasta que lo vea todo perdido, por ello considero que si habemos personas consientes de esta problemática y muchas con cargos dirigidos a trabajar sobre sus soluciones debemos comenzar nosotros porconseguir esas soluciones, las personas civiles desde nuestros hogares y las personas del gobierno con políticas de cumplimiento obligatorio legal, es nuestro planeta y es necesario hacer esto aunque para algunos parezca extremista.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
El ambiente cobra...
tracking img