TALLER N 1

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
TALLER 1.

1. Conformar Equipos de 2 aprendices, socializar: ¿De qué manera asocian, relacionan o evidencian la influencia de las escuelas clásicas de la Administración con sus empresas?
Describanpor lo menos 3 situaciones y principios de Taylor y Fayol, expliquen.
(Ver Documento en MATERIAL DEL CURSO)

Escuelas clásicas de la Administración: Esta escuela clásica de la administración fuedesarrollada en Estados Unidos, a través de trabajos de Taylor. Esta consistía en la estructuración de cargos en la parte operativa para mejorar la productividad de las empresas. He ahí la división deltrabajo. Por medio de asignación de tareas, o actividades, predomina la atención en la labor para así lograrla ejecución de esta dentro tiempo-patrón determinado., por medio de esta estrategia permitíaque los empleados se volvieran especialistas en su trabajo, la cual es llamada (ORT) ¨Organización racional del trabajo ´.

¿De qué manera asocian, relacionan o evidencian la influencia de lasescuelas clásicas de la Administración con sus empresas?
La manera en la que mejor puedo asociar la escuela clásica de la administración, dentro de la compañía para la cual laboro , es la estructuración decargos según la tarea o cargo que desarrolla cada empleado, ejemplo :he ahí donde las digitadoras no desarrollan tareas de las de tesorería.

PIMPOLLO S.A
SITUACIONES:
1. Fayol.
La empresa cuentacon una pirámide organizacional de acuerdo al grado de importancia (JERARQUIA) de arriba hacia abajo.
2. Taylor.
La empresa, tiene estructurados sus cargos según la tarea a realizar por el empleadoasí logra que los empleados se vuelvan especialistas en su cargo y tengan una mejor destreza y productividad.
3. Taylor.
La empresa, se preocupa mucho por la capacitación constante de sus empleadospara mejorar las estrategias de producción o rendimiento laboral.


2. ¿Identificar el tipo o clase de empresa en las cuales en este momento laboran cada uno de ustedes? expliquen.
PIMPOLLO S.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER N 1
  • Taller semana n 1
  • Taller N 1
  • TALLER N 1
  • TALLER N 1 R
  • taller de mecanizado N°1
  • Contaminaci N Taller 1
  • Presentaci n TALLER 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS