Taller semana n 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER MODULO 1
SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio según lo concibe la OMS ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Es claro que gozar de una buena salud no es sinónimo de bienestar, si tenemos en cuenta los factores físicos, químicos y sociales ya que en nuestras labores diarias nos vemos amenazados yasea por los riesgos que estamos expuestos tanto a nivel laboral y social. También la contaminación del medio ambiente por parte del hombre se nos convierte en una alerta y por muy buena salud que segoce existen factores de los cuales debemos cuidarnos y estar protegidos.

2. Unas de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumode bienes ¿consideras que el medio ambiente en que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos vio sicosociales en total equilibrio?

Podemos considerar que el medio ambiente no nos permiteestar en completo equilibrio ya que en los procesos de industrialización el hombre ha deteriorado el medio ambiente. También para el desarrollo de nuestras actividades somos vulnerables aaccidentes laborales, presión por parte de los superiores y diferencias en lo personal. La contaminación de los recursos y el crecimiento de la población son factores que desestabilizan al individuo.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Evitar la contaminación de los ríos, la tala indiscriminada de los bosques, mejorando las condiciones laborales enprevención y capacitación. Influir en los modelos de educación para iniciar desde los colegios políticas de mejoramiento y conservación del medio ambiente.

4. ¿Cual podrá ser entonces para uncompleto bienestar el valor del medio ambiente?
En el medio ambiente se encuentran los recursos mas importantes y necesarios para la conservación de la vida, debemos proteger y cuidar todo aquello que...
tracking img