Talleres de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología y antropología sociocultural.

Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: laantropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven ensociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

¿Qué es la biología?

Biología proviene del griego bios que significa vida y logos que significa ciencia. Por tanto labiología es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, tanto animales,como vegetales, como humanos; como la relación de los organismos entre sí y con el medio.
Costumbres
Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbresque son las que cuentan con aprobación social ... Manera de obrar establecidas por un largo uso o adquiridas por la repetición de actos de la misma especie. ...

Cultura: La cultura es el conjunto detodas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para lasdisciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Subcultura

El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales paradefinir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
La psicología («psico», del griego ψυχή,...
tracking img