Ensayo ford motor company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
Ford Motor Company es un líder mundial en productos y servicios automotrices y financieros. Nuestra Misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.

VISION
Una buenacompañía ofrece excelentes productos y servicios, una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.

NOMBRE
Ford Motor Company

A QUE SE DEDICA
Empresa estadounidense constructora de automóviles

OBJETIVO
Producir mejores productos más rápidamente y a un precio más bajo para satisfacer a más clientes en todo el mundo

POLITICAS
• PROFESIONALISMO:lo que hacemos lo sabemos hacer
• CALIDAD: lo que hacemos lo hacemos bien a la primera
• RESPETO: Lo que hacemos lo hacemos respetando la dignidad y el bienestar de nuestros socios
• SEGURIDAD: Lo que hacemos lo hacemos cumpliendo con nuestras Normas y procedimientos establecidos en nuestros reglamentos
• CONFIANZA: Lo que hacemos lo hacemos cumpliendo siempre con lo ofrecido

SEDEDearborn, Míchigan, Estados Unidos.

HISTORIA
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombrestrabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de lasempresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30. En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía habíadesarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.
En octubre de 1954 apareció el Thunderbird un deportivo de dos plazas al gusto norteamericano, con motor de 8 cilindros en V de válvulas a la cabeza y 4 875 cm’.Su estilo influyó en toda la línea que a partir del año siguiente se compuso de quince versiones resumidas en tres modelos básicos: el más económico denominado Mainline, el mediano Customline y el más caro, el Fairlane todos equipados con diferentes motores V8 y seis en línea. En 1956 se puso a la venta una parte del paquete accionario y en 1957, buscando atraer la clientela de General Motors sefundó la Edsel División y se fusionaron las divisiones Lincoln y Mercury. El resultado fue la creación de un nuevo modelo denominado Edsel con el que se quiso reemplazar al Mercury pero el proyecto no fue muy bien recibido por el público y se consideró un fracaso. En tres años, se fabricaron solamente 110.847 ejemplares. No obstante, en 1949 la Ford celebró sus primeros 50 millones de automóvilesconstruidos con la presentación de la serie Galaxie y a partir de ese momento, la lucha desatada por los otros dos grandes de la industria norteamericana, General Motors y Chrysler sumado a la penetración en el mercado americano de los productos europeos, decidió a presentar el Falcon el 8 de octubre de 1959. La idea del nuevo tipo compacto fue la de ofrecer un automóvil más chico y económico,...
tracking img