Factores sociales del poder en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia son varios los factores del poder que han marcado y siguen marcando el rumbo político de nuestro país. Así como el derecho ha venido evolucionando a la par con el desarrollo económicotambién la evolución constitucional de Colombia esta marcada por la influencia de los factores del poder.
A continuación veremos cuales son esos factores de poder y cual su repercusión en lasdecisiones económicas y políticas.
LA PRENSA
Sin lugar a duda es un factor importante de poder porque en el caso colombiano los grandes medios de comunicación se encuentran en los menos poderosos quienesson los que influyen de los más, de manera contundente para las elecciones regionales y nacionales.
Por mencionar los más poderosos medios de comunicación encontramos el canal RCN y RCN radio en manosde los Ardila Lule.
Caracol televisión y caracol radio propiedad de los santo domingo. Los medios de comunicación influyen de tal forma que hacen ver y escuchar los mensajes como le convienen agobierno.
Tienen una gran influencia por la libertad de prensa que hay en Colombia quitan ponen presidentes, destapan escándalos y presionan entre comillas a la justicia para que muestren resultados. Yporque no decir que influyen en el poder porque en campañas son los mas pendientes los que pueden pagar cuñas para llegar mas fácil a sus electores.
LAS FUERZAS ARMADAS
Son las encargadas de imponerel orden en nuestra patria colombiana y siempre están como fuerza represiva cuando la institucionalidad y trabajan de la mano con el jefe supremo que es el presidente de la república.
Contar con elapoyo de las fuerzas armadas es necesario para que haya gobernabilidad y se defienda la patria de fuerzas extrañas tanto internas como externas.
LA BURGUESÍA
La mayor parte de los dirigentespolíticos del país son de la alta burguesía y lógicamente en sus decisiones defienden sus intereses. Las familias de mayor renombre en la política por tradición son muy adineradas dueños de gran cantidad de...
tracking img