Talleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO “STELLA MATUTINA”. CHÍA
TALLER SOBRE PUNTUALIDAD

1. Lee atentamente.

BLANCO Y NEGRO

Hace mucho, muchísimo tiempo, cuando todo estaba empezando y hasta los planetas, las estrellas y casi todas las cosas antiguas eran tan pequeñas que iban al cole, había una clase especial que era la favorita de todos, porque era la más alegre. Allí estudiaban revoltosos los colores, desde elBlanco al Negro, pasando por el Rojo, el Azul, el Amarillo y todos los demás, preparándose para ser unos colores estupendos cuando fueran mayores. Todos ellos eran, además de graciosos y alegres, muy traviesos, pero especialmente Blanco y Negro, que andaban tan ocupados con sus travesuras que casi siempre llegaban tarde a las clases.
Una mañana se montó un gran revuelo en el cielo. Las nubes habíancomenzado a practicar sus lluvias, pero estuvieron lloviendo tanto tiempo, y crearon una tormenta tan terrible, que todos, absolutamente todos, quedaron deprimidos y entristecidos por tener tan poca luz, y ni siquiera el Sol cuando volvió a brillar consiguió alegrar al mundo. La última solución era recurrir a los traviesos y juguetones colores, aunque fueran los más pequeños y pudieran no estarpreparados, fueron a buscarles a su clase urgentemente. Aún era temprano y como casi siempre Blanco y Negro aún no habían aparecido, pero no había tiempo para esperarles. Tenían que hacer algo rápidamente, así que salieron corriendo por el cielo para llegar hasta donde estaban las nubes, muy apenadas por lo ocurrido. Y en su camino por el cielo, cada uno de los colores dejó un rastro brillante, y lacombinación de todos ellos resultó tan espectacular y llamativa que la alegría y la sonrisa volvió a todos con fuerza, en medio de grandes aplausos. Y estuvieron encantados de ser nombrados oficialmente ayudantes del Sol, quien les rogó que a partir de entonces acudieran a ayudarle para alegrar a todos, formando su espectacular arcoíris cada vez que las nubes se excedieran con su lluvia.
Blancoy Negro llegaron a la clase poco después, y no encontraron a nadie. Todos felicitaron tanto a los demás colores por su alegre actuación, que ellos, los más divertidos y alegres, no se atrevieron a pedirles que les dejaran ser parte de su gran invento, y desde entonces se esforzaron por ser puntuales y responsables. Y lo hicieron tanto y tan bien, que ya no les importa no ser parte del arcoíris:ahora son los colores más serios y más importantes, y nadie puede hacer nada sin ellos.

Autor. Pedro Pablo Sacristan

Soluciona las siguientes preguntas:


¿Cuál era el motivo por el cual los colores Blanco y Negro llegaban tarde a sus clases?

____________________________________________________________

______________________________________________________________________________________
¿Cuál fue la consecuencia que sufrieron los traviesos colores por llegar tarde a clase?

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________
¿Cuál fue el cambio que hubo en los colores Blanco y Negro?

________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________

RECUERDA…

La impuntualidad no sólo es una falta de respeto con los demás, también puede hacernos perder grandes oportunidades.



2. Lee la siguiente situación y escribe 4 hechos importantes de la vida diaria donde es importante llegar puntual y porque.

Un papá amoroso y dedicado habla a su hijo
sobre laimportancia de respetar el tiempo,
basado en una experiencia de su juventud.
"Por perder el tren, llegué tarde al trabajo.
Era mi primer día y mi jefe no me creyó.
Desde entonces me regalo a mí mismo
media hora, para llegar a tiempo adonde
tranquilo y con buen humor deba estar,
y lo bueno es que nunca pasa sin notar".
El niño está ansioso de demostrar que
dispuesto está a seguir lo...
tracking img