Taludes

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
MÉTODO DE ESTABILIDAD DE TALUDES

Cualquier método de estabilidad de taludes debe considerar lo siguiente:
* Proteger al material expuesto a la erosión
* Impedir la formación y ampliaciónde fisuras o grietas que puedan alterar el comportamiento del talud a corto o largo plazo
* Garantizar drenaje adecuado para minimizar el efecto de escurrimientos superficiales o infiltraciones deagua
* Asegurar la estabilidad general del talud

Los métodos de estabilización son muy variados y requieren de estudio y conocimiento de cada uno de ellos a fin de garantizar la estabilidaddurante la vida útil de un talud.

Las técnicas de estabilidad de taludes deben garantizar que no se presenten estados límites de falla o de servicio arriba mencionados.

Los parámetros deresistencia requeridos para el análisis de estabilidad de taludes, deben determinarse recurriendo al tipo de prueba que mejor represente las condiciones de drenaje que prevalezcan en el sitio, durante lasdiversas etapas de la vida útil de la obra. Los métodos de estabilización de taludes más comúnmente usados se describen a continuación:

A) Cambio de la Geometría

El cambio de la geometría del taludes un método de estabilización que permite reducir las fuerzas motoras actuantes. Las tres principales formas para cambiar la geometría de un talud se indican en la figura 21. Para cualquiera de éstastres técnicas, se requiere disponer del espacio suficiente para el equipo de excavación y de un sitio para colocar el material excavado.

Reducción de la altura del talud
Este método permite darsoluciones permanentes cuando se tiene cuidado en los aspectos de drenaje en la excavación. Se puede utilizar prácticamente en toda clase de deslizamientos, pero es eficiente sobre todo en los de tiporotacional.

Disminución de la pendiente
* Es uno de los métodos más utilizados para el mejoramiento de la estabilidad de los taludes. Es un método correctivo de deslizamientos originados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talud
  • Taludes
  • TALUDES
  • TALUD
  • Taludes
  • talud
  • Taludes
  • taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS