Banco mundial de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco mundial de la mujer 1

BANCO MUNDIAL DE LA MUJER

Organismos y Convenios Internacionales
Programa, Negocios Internacionales
Septiembre 19, 2011

1

INTRODUCCION
Nuestro trabajo tiene como objetivo entender y comprender las funciones del banco mundial de la mujer,su creación y fundación, donde se encuentra además de los proyectos y créditos que ofrece a las diferentes mujeres emprendedoras del mundo, sus miembros los organismos que intervienen en esta organización, las razones por la cual fue creado el banco mundial de la mujer. Además de esto también se da a conocer la importancia en el mundo e informarles los proyectos que se han realizado y que hancontribuido al progreso de las mujeres del mundo.
Esta información se ha obtenido con ayuda de varias fuentes y webs, espero que nuestro trabajo llene todas sus expectativas.

2
Banco Mundial De La Mujer

El Banco Mundial de la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboraly empresarial y el acceso igualitario a los recursos económicos.
También trabajan para fomentar un cambio de actitudes en la sociedad y en los medios de comunicación, principalmente sobre el reparto de los papeles masculino y femenino, cuyos estereotipos no se corresponden con la realidad de la sociedad española y europea. Han tratado de concienciar a diferentes organismos y administracionessobre el tema de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, organizando jornadas específicas donde se analizan los problemas de las mujeres emprendedoras como:
* Jornadas Igualdad y economía
* Jornadas sobre Autoempleo y Economía social
* Foro Internacional “Mujer y Microcrédito"
El trabajo del Banco Mundial De La Mujer es reconocido a nivel mundial. Han participado endistintas conferencias y foros internacionales como expertas en sistemas alternativos de financiación para mujeres, invitadas por la Unión Europea y otras
3
Entidades internacionales.WWB, con sede en Nueva York, sirve como organización paraguas para las 39 organizaciones micro financieras locales. Estamos a favor de los beneficios de las micro finanzas y la necesidad de servir a las mujeres,llevar a cabo las mejores prácticas de la investigación y la acción. Pero lo más importante, desarrollar productos financieros vitales para que las organizaciones de micro finanzas puedan atender mejor a sus clientes y puedan lograr y lograr su misión de librar a la gente de la pobreza.
Banca Mundial de la Mujer es la única red de micro finanzas con un énfasis explícito en las mujeres. Nuestrared de 39 instituciones financieras de 27 países-también conocido como instituciones de micro finanzas ubicadas en todo el mundo proporcionan pequeños préstamos, a veces tan modesto como $ 100, a las personas a comenzar sus negocios. Banca Mundial de la Mujer se centra en asegurar que las mujeres tienen acceso a estos microcréditos. Los clientes utilizan estos préstamos de diferentes maneras:algunos comprar un ciclo para el transporte de hortalizas para el mercado o utilizar el dinero para comprar materias primas, otros comprar fertilizantes para sus cultivos, o una máquina de coser para iniciar un negocio de sastrería. Sin embargo, todos tienen un objetivo: hacer una vida decente y apoyar las necesidades básicas de sus familias. Muchos son capaces de enviar a sus hijos por primera vezala escuela, comen tres comidas al día o hacer mejoras al hogar aparentemente pequeñas que realmente pueden tener un efecto significativo en el hogar, tales como de pasar de un piso de tierra a un piso de cemento.
Las micro finanzas son algo más que de crédito y tiene la capacidad para ayudar a más emprendedores. WWB ayuda a las instituciones de micro finanzas que se alejan de un
4
Crédito...
tracking img