Tamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo que tienes en tus manos, se relaciona acerca con un tema muy común de hoy en día y que es una gran problemática: La violencia en el noviazgo.

Se realizo una entrevista para hacer encuestas a adolescentes para saber si tenían una relación y si había violencia en su relación; cuando se obtuvo la información se organizo de manera adecuada y ordenada para que sepudiera analizar sobre algo que no debería existir ya que nadie tiene derecho a agredir a otro individuo de ninguna manera.

Esperamos y esta información les sirva de mucho para que se den cuenta de los problemas mas comunes que existen en una persona y no necesariamente un adolescente, porque hoy en día la violencia es común en cualquier persona y eso no debería de ser así , un país con violenciano es país.

La violencia es inicio de la destrucción de una sociedad y si no nos respetamos no respetaremos a nadie. Al ver y/o poder concluir con el análisis de esta información reflexiones sobre esto y tú puedas hacer que en un futuro esas cifras cambien a algo positivo.




VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencionalde tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona. Este conflicto no solo se puede dar de una persona si no que también puede ser por las dos y esto hace que la violencia sea mutua y aun peor. Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él (ella) no quería. Aunque tiempodespués, vuelva a cometer el mismo acto violento. Las formas de maltrato se pueden clasificarse en cinco categorías, siendo estas, de la más frecuente a la menos frecuente: Psicológica, Emocional, Física, Económica y Sexual:
Psicológico
Son acciones orientadas a controlar, restringir los movimientos o vigilar a la otra persona; aislarla socialmente; desvalorizarla,denigrarla, humillarla o hacerla sentir mal consigo misma; hacer que otros se pongan en su contra, acusarla falsamente o culparla por circunstancias negativas; obligarla a ir en contra de la ley o de sus creencias morales y/o religiosas; destruir su confianza en sí misma o en la pareja. Las conductas más frecuentes son: Decir que eres acreedor(a) de un golpe (aunque no lo lleve a cabo), celos excesivos,llamar varias veces al día para averiguar que está haciendo el otro, controlar su tiempo o sus actividades cotidianas, imponer el punto de vista, acusar injustamente de ser infiel o  tratar de cambiar el modo de vestir del otro.

Emocional
Son actos de naturaleza verbal o no verbal que generan intencionalmente en la víctima ansiedad, temor o miedo, tal como las intimidaciones y las amenazas.Incluye las amenazas o los actos de violencia dirigidos a un familiar o a un conocido de la víctima, a sus bienes o hacia el agresor mismo, realizados con el mismo fin. Las conductas más frecuentes son:
Llegar borracho(a) a la casa a hacer escándalo, maltrato físico después llorar y elegir que el (ella) es el amor de tu vida y que no habrá dos como el(ella), Romper o destruir algún bien personal del otro, Amenazar con tener una relación con otra persona y Amenazar con hacerse daño a sí mismo(a), si el otro no hacía algo que él (ella) dijo.

Físico
Son actos sobre el cuerpo de la persona, que produce daño o dolor sobre la misma (golpes, jalones, tirones, patadas, cachetadas, pellizcos, intento de estrangulamiento, etc.). Las conductas...
tracking img