Tamiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tamiz Neonatal es una prueba mediante la cual se pueden descubrir y tratar de manera oportuna enfermedades graves e irreversibles como el hipotiroidismo congénito.
¿Por qué esimportante realizar la prueba del Tamíz Neonatal?
Porque permite detectar enfermedades que no se ven a simple vista, aún realizando una revisión médica muy exhaustiva. Dichas enfermedades puedenocasionar también retraso mental irreversible y otros problemas que pueden requerir de tratamiento específico.
La prueba del Tamíz Neonatal identifica trastornos congénitos como:
*Hipotiroidismo congénito: Reduce la mortalidad en las personas que padecen esta enfermedad.
* Mejora las condiciones de vida de las personas mediante la detección temprana y el tratamientooportuno.
* Genera un excelente costo beneficio a la sociedad.
¿Cómo se realiza la prueba?

Mediante la obtención de cinco gotas de sangre del talón del bebé, las cuales se colocarán enun papel filtro que se enviará al laboratorio para su análisis.
¿Cuándo se debe realizar?

Es importante realizarlo entre el 2º. Y el 5º. día posterior al nacimiento. Si el médicoencargadodel parto no lo realizó antes de que el bebé abandone el hospital, se deberá acudir al centro de salud más cercano. Este estudio es totalmente gratuito.
¿Qué se debe hacer una vezrealizada la prueba del Tamiz?

Se deberá exigir el resultado diez días efectuada la prueba (como máximo). En caso de que el bebé resulte ser sospechoso de futura enfermedad, la autoridad médicadeberá realizar las pruebas complementarias, a fin de confirmar el diagnóstico y dar seguimiento.
IMPORTANTE…
Si al bebé le es detectada alguna enfermedad por medio de esta prueba, suposterior tratamiento se deberá continuar de por vida y debe empezarse lo antes posible. Es necesario conocer el hospital o centro de salud que tiene la obligación de hacerle la prueba a tu bebé.
tracking img