”Tan veloz como el deseo” es una novela del género literario de vanguardia perteneciente al realismo mágico que nos presenta una historia inspirada en la vida de su padre, al cual le hace un homenaje, y dedicada a los telegrafistas en general. Ésta tiene diversos prototipos textuales como narrativo, descriptivo, argumentativo y diálogo, los cuales al ir leyendo, nos atrae y nos da un ejemplo de vida que nos envuelve en la historia.
Ésta novela es una obra de la escritora mexicana Laura Esquivel; ésta artista nacida en la ciudad de México en el año de 1950, célebre por su primera novela “Como agua para chocolate”, siendo traducida posteriormente a más de30 idiomas y permaneciendo en las listas de best sellers del New York Times durante más de un año. La consagración definitiva y el reconocimiento internacional le vendrían después de la adaptación cinematográfica llevada a cabo en 1992 por su entonces marido y director Alfonso Arau.
Se dedicó a la docencia y escribió obras de teatro infantil y guiones de cine. Ejerció su trabajo siendo copartícipe en la fundación del Taller de Teatro y Literatura Infantil adscrito a la Secretaría de Educación Pública. En 1983, creó el Centro de Invención Permanente (Cápac) con talleres artísticos para niños bajo su dirección técnica.
Ese mismo año la escritora abordaría lagestación de guiones cinematográficos, y tras el estreno en 1985 de la película Chido One, los Tacos de Oro, recibiría una nominación para el premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México por la calidad de su argumento. En 1987, su obra Viaje a la isla de Kolitas (de teatro infantil) se mantendría en cartelera durante un año por la magnífica acogida de público.
La novela presentada en el 2001, “Tan veloz como el deseo”, Esquivel hace un trabajo de ficción acerca de la vida de su padre en México.
La historia trata sobre un chico llamado Júbilo, el último hijo de doce hermanos, que gracias a sus habilidades, se convierte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tan veloz como el deseo - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Veloz-Como-El-Deseo/1262961.html

MLA

"Tan veloz como el deseo - resumen" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Veloz-Como-El-Deseo/1262961.html>.

MLA 7

"Tan veloz como el deseo - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Veloz-Como-El-Deseo/1262961.html>.

CHICAGO

"Tan veloz como el deseo - resumen." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tan-Veloz-Como-El-Deseo/1262961.html.