Tan veloz como el deseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Tan veloz como el deseo
Escritora: Laura Esquivel
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 250

Argumento
Lluvia cuenta la historia de su padre, ciego, a punto de morir. Ella intenta conocer aese desconocido a través de sus vivencias.
Júbilo, su padre, nace riendo.
Desde su nacimiento, sus raíces mayas y españolas le marcan, al igual que su don inigualable, el don de poder escuchar lossentimientos y deseos de las personas, sin que ellas pronuncien palabras.
Con ese don se convierte en telegrafista. Él y su don ayudarán a mucha gente, a unir lazos rotos y arreglar problemasfáciles de solucionar cuando se dice la verdad y lo que se desea.
Sin embargo, el destino le marca cuando conoce a Lucha, el amor de su vida. Y a partir de ese momento...su don será un castigo cuando lasmentiras, los celos y el mismo deseo, sean más veloces que el mismo amor.

Opinión personal
Este libro se lo regalé a mi hermana por su cumpleaños y cuando ella terminó de leérselo, me lorecomendó.
Me encanta la literatura latinoamericana, el realismo mágico. No es de extrañar que siendo Gabriel García Márquez mi escritor favorito, junto con la gran Isabel Allende, Laura Esquivel sea mitercera diosa.
Cuando leo novelas de best-seller, estas de las que todo el mundo habla tan bien...siento que el concepto mío de buena literatura, cae muy bajo. Es increíble que escritores (y que nadie seofenda, sólo opino) como Stephen King, vendan millones de libros por todo el mundo, con temas tan fascinantes y repetitivos. Y yo me preguntó, ¿cómo un libro en donde de cincuenta páginas, veinte sonpalabrotas, donde no hay magia, magnetismo, sentimientos...puede vender tanto y otros tan poco?
Bueno, el comentario queda ahí porque cuando terminé este libro, lo pensé y me pregunté a mí misma,¿en qué mundo vives?
Laura Esquivel es una escritora que hace que brote en nosotros unos sentimientos, unas emociones, una acción y un empuje, que no lo hace cualquiera. Quizá influida por el...
tracking img