Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNA: FESTIVAL DEL TANGO BUENOS AIRES
Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.
El crecimiento, proyección e importancia del tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembrede 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Del mismo modo y desde febrero de 2010 el tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación estará dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.
Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos losaños se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta.
De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestacionesartísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una ciudad orgullosamente tanguera.

Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires son de entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar. Las mismas se retiran en la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 – Microcentro,de 11 a 19 hs

Producciones especiales

Pablo Agri y La Camerata Argentina

Homenaje a la Radiofonía

Rubén Blades y Leopoldo Federico con su orquesta

Orquesta Típica El Porvenir

Conciertos exclusivos

César Angeleri y Amigos

Rodolfo Mederos

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aies- 30 años Homenaje a Rubén Juárez

Raúl Lavié

Adriana Varela

Lanzamientosdiscográficos

Juan Carlos Godoy Presenta Canchero

Daniel Melingo presenta Corazón y Hueso

Hilda Herrera Presenta Gardel en piano

Ariel Ardit presenta A los cantores

COMPETENCIA:

El gran desafío anual: los mejores bailarines compiten en Buenos Aires por los títulos mundiales en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Cientos de parejas, argentinas o llegadas de las principalesciudades tangueras del exterior, se medirán frente a un jurado de notables intérpretes y maestros. Las dos palpitantes finales, a pura emoción, tendrán como marco el mítico estadio Luna Park.

TANGO SALON:

Rondas Clasificatorias

El lunes 23 comenzarán las Rondas Clasificatorias, donde parejas de todo el mundo darán brillo una vez más a la competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad. Cuatrodías de tango salón y tango escenario donde 400 parejas demostrarán su talento y su destreza tanguera. Se realizan en La Trastienda (Balcarce 460) y no requieren entrada previa. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Semifinales

Las rondas semifinales, en las categorías Tango Salón y Tango Escenario, convocan a compartir instancias decisivas de lacompetición: a los triunfadores de las eliminatorias se suman los campeones de las subsedes. Se realizan el día 28 de agosto en el Teatro Coliseo y las entradas se entregan el lunes 16 de agosto, de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 – Microcentro). Para las rondas semifinales y finales se podrá retirar (por persona) 2 entradas para una ronda semifinal y 2 entradas para una ronda...
tracking img