Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TANGO
“El sentimiento que se hizo danza”

INTRODUCCION
El tango, un pensamiento triste que baila, un hibrido directo de la mezcla entre erotismo y seducción, pero al mismo tiempo demelancolía y desamor.
El baile seductor por excelencia, que comenzó a ser bailado por porteños y rameras en las inmediaciones de un prostíbulo o en algún lugar del bajo mundo.El baile con la mayor carga emocional que ninguno otro conocido por el hombre; una danza arrabalera reconocida por la más alta burguesía.
Tristeza, Sexualidad, y Desengaño,eso es el tango.

RESEÑA HISTORICA
El tango tiene sus orígenes en los barrios a las orillas del Rio de la Plata, tales como Buenos Aires y Montevideo y reconoce tener antecedentesafricanos latinoamericanos y europeos, sus orígenes culturales se han fusionado de tal modo que resulta casi imposible reconocerlos.
El tango apareció en el Río de la Plata y sus zonas deinfluencia, en la segunda mitad del siglo XIX en el marco socio-cultural de las grandes oleadas migratorias de los más variados orígenes internos y externos, que recibió entonces esa región.Rosario , Montevideo y Buenos Aires son los tres lugares que se han disputado el nacimiento del tango . Fue una practica rechazada y prohibida por las clases altas y la Iglesia Católica,por lo que se desarrolló en los barrios pobres de los suburbios (los arrabales), los puertos, los prostíbulos, los bodegones y las cárceles, donde convivían los inmigrantes y la poblaciónlocal, descendientes en su mayoría de indígenas y esclavos africanos.

OBJETIVO
Decidí hablar sobre este tema, porque me gusta mucho y desearía aprender a bailarlo. Es muy agradable a lavista y supongo que aun mas lo seria poder bailarlo.
El objetivo es compartir con el resto de mis compañeros para poder conocernos un poco y saber cuáles son nuestros gustos e intereses.
tracking img