Tanques almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intalación de un Tanque de Bombeo

Cuando resulta insuficiente la provisión de agua de una casa, porque la presión de la red exterior no alcanza a elevar el agua hasta el tanque principal o porqueel tiempo de descarga es mayor al tiempo de llenado. Es necesaria la colocación de un tanque cisterna o también llamado, tanque de bombeo. La colocación del mismo se divide en dos partes; por un ladola instalación sanitaria y por otro la eléctrica. Tembien hay que aclarar que existen reglamentaciones sanitarias que varían según la zona en la que se resida, por lo que debe informarse antes derealizar cualquier trabajo de instalación.

Instalación sanitaria
Se recomienda que la capacidad del tanque cisterna tenga un quinto o un tercio de la capacidad del tanque principal, pero esto esaplicable a edificios de propiedad horizontal.
Para una vivienda con un tanque de agua de unos 1000 lts (para 4 personas aprox) estará bien utilizar una cisterna de 500 lts. Para evitar el tanqueprincipal no se vacíe completamente.
El tanque cisterna puede ubicarse sobre el nivel del suelo o por debajo de éste. Para ubicarlo por debajo, puede hacerse de dos maneras distintas: enterrado directamenteen la tierra o apoyado en un espacio construído para tal fin. En el primer caso, el borde debe sobresalir unos 20 cm para evitar que ingresen residuos. Para el segundo caso, debe haber una buenaventilación al aire libre. En ambos casos se recomienda que los caños que alimentan la cisterna con agua no sean de un diámetro mayor a 1 pulgada (25 mm), porque la presión que ejerce sobre la válvula aflotante es demasiada y puede ocasionar problemas de cierre.
La válvula a flotante debe conectarse a la alimentación externa y ubicarse a unos 15 o 20 cm del borde del tanque cisterna.
La succión yelevado del agua se hará con una bomba, preferentemente centrífuga, cuya potencia variará de acuerdo al diámetro del caño de elevación y a la altura a la que deberá descargar.
Normalmente el caño de...
tracking img