Tantra- sexualidad sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TANTRA: SEXUALIDAD SAGRADA
Curso Básico

1. ¿Qué es el Tantra? 5
2. Fisiología y Placer 7
2.1 Los Cuatro Puntos 7
3. Entrenamiento tántrico 8
3.1 Lo Espiritual 9
4. ¿Cómo opera el Tantra? 10
5. Primeros Ejercicios 11
6. Poder 13
7. Orgasmo no intencionado 14
8. Evitando el Orgasmo Convencional 15
8.1 La Sensación Espiritual 16

TANTRA: SEXUALIDAD SAGRADA

Curso Básico

1.¿Qué es el Tantra?

Lo que normalmente conocemos en nuestra sociedad occidental por el nombre de Tantra y, mas específicamente, de sexo tántrico, es un sistema de yoga de origen hindú, el cual tiene como su principal base la veneración de la unión sexual entre el hombre y la mujer, así como de la búsqueda de placer por parte de la pareja, como una forma de celebrar la vida.
La traducción, noliteral y probablemente un tanto errónea, pero lo suficientemente correcta como para servir a nuestros propósitos, de la palabra "Tantra" seria "Hilados juntos", o sea, un entramado formado por el hombre y la mujer. El termino Tantra, en realidad, en nuestra sociedad se aplica de forma un tanto libre, y sirve para identificar mas de un tipo de corriente filosófica y de practicas.
Lo que seconsigue con la practica del Tantra es una forma de unión sexual que, a diferencia de la que es preponderante en el mundo occidental, no busca tan solo un placer genital a través del orgasmo como meta, sino que es una forma sexual mucho más profunda, donde se debe producir una conjunción a un nivel más espiritual entre el hombre y la mujer, una forma de experimentar lo divino y trascendente, utilizandopracticas sexuales de gran lentitud, no siempre orgásmicas (aunque pueden serlo y esto esta bien y no hay ningún problema con ello).
Es una forma de unión de la pareja, mas que de lograr pasar un momento placentero y nada más. Es una forma sexual mucho mas espiritual de lo que estamos acostumbrados a experimentar aquellos que vivimos en una sociedad de tipo occidental.
Esta filosofía no solo seencuentra en el Tantra hindú, sino que también aparece, con algunas modificaciones y adaptaciones a la diferente situación y a las creencias religiosas de la zona, en el budismo tibetano.
Pero esto no es todo, ya que también se aplica el termino Tantra, por una cuestión de desconocimiento o de simple comodidad, a otras practicas sexuales, religiosas o espirituales que provienen del oriente, entodas las cuales se mantiene esta característica primordial de utilizar lo sexual, en forma de actos sexuales de gran lentitud, calma, no-orgásmicos, con un importante nivel de meditación y concentración involucrados; para lograr caminar el camino hacia un momento de experimentación de lo divino, una forma de llegar a un éxtasis espiritual. Estas practicas suelen ser tanto en pareja como en formaindividual, en la forma de diversas técnicas masturbatorias.
Las primeras apariciones en forma común y explosiva de estas técnicas provenientes del oriente en el hemisferio occidental se producen durante el mil ochocientos, en forma bastante espontánea, probablemente por el traspaso de boca en boca de la sabiduría y de la filosofía, especialmente en las clases altas, ya que no todos aquellos que sepudieron denominar "expertos" en el Tantra o que lo practicaban de forma constante y ayudaron a ponerlo de moda, realmente habían estudiado con un maestro Yogui en la India.
Si se conocen de algunos casos de gente que viajo a la India para estudiar y luego ayudaron a popularizar el Tantra en Europa y América, pero no son la mayoría, sino más bien una excepción que justamente por eso se hacenotoria.
Por otro lado, otra de las razones por las que las practicas Tántricas se encuentran tan repartidas, pero a la vez se pueden encontrar tantos sistemas y nombres distintos que los identifican, es que cada uno de estos "descubridores" tomaron el conjunto de técnicas y creencias básicas y lo adaptaron, cambiando el sistema y poniéndole un nombre distinto, casi como si fuese su propia creación...
tracking img