Taquilla unica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de trámites administrativos en su Artículo 46 expresa:

Son Ventanillas Únicas las oficinas creadas por cada órgano o ente de la Administración Pública, a las que pueden dirigirse las personas para realizar diligencias, actuaciones o gestiones ante la Administración Pública Nacional, estadal y municipal, desde un único sitioen donde también podrá recabarse información acerca de todos los servicios que presta la Administración Pública.

De esta manera se crea las Taquillas Únicas del registro del Poder popular para realizar todos los trámites administrativos en función de la organización del Poder Popular. En el estado Mérida está funcionando a partir de mayo 2009 en las instalaciones de FUNDACOMUNAL


[pic]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL

MPCPS Nº 029-10 Caracas, 11 de Febrero de 2010
199º y 150º


RESOLUCIÓN

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, designada mediante Decreto Nº 6.627 de fecha 3 de marzo de 2009, publicadoen la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.130 de la misma fecha, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 62 y 77 numeral 13 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; en atención a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, publicada en la Gaceta Oficial dela República Bolivariana de Venezuela Nº 39.335 de fecha 28 de diciembre de 2009.

CONSIDERANDO

Que corresponde al Estado promover mecanismos para que el pueblo organizado ejerza el gobierno comunitario a través de los Consejos Comunales como instancias para la participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas formas de organización social concebidascomo el mecanismo para la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Disposición Segunda de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, los constituidos bajo régimen legal anterior serán objeto de un proceso de adecuación de sus estatutos, estructura y funcionamiento orgánico, a los fines de su registropor ante el Ministerio del Poder Popular con competencia en Participación Ciudadana, en un lapso no mayor de ciento ochenta días contados a partir del su publicación.

CONSIDERANDO

Que por mandato de la Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, compete a este órgano ministerial dictar los lineamientos y elaborar los instructivos que se requieran para hacerefectivo el proceso de Adecuación y Registro de los Consejos Comunales, hasta tanto se dicte el Reglamento de la citada Ley, en especial los procedimientos necesarios que permitan llevar a cabo de manera eficaz dicho proceso por parte de estas instancias del Poder Popular.




DICTA

RESOLUCIÓN QUE FIJA LAS NORMAS PARA LA ADECUACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO DE LA LEY ORGÁNICA DELOS CONSEJOS COMUNALES

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Objeto
Artículo 1. La presente resolución tiene por objeto regular el proceso de adecuación de los Consejos Comunales debidamente conformados y registrados bajo el régimen legal anterior a las disposiciones de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Definición de adecuación
Artículo 2. Adecuación es el proceso mediante el cuallos Consejos Comunales ajustan sus estatutos, organización y funcionamiento interno a las disposiciones de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Deber de adecuarse
Artículo 3. Los Consejos Comunales constituidos bajo el régimen legal anterior deberán adecuar sus estatutos, organización y funcionamiento interno a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de los Consejos...
tracking img