tara

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
por: Ivonne García
Violines en el cielo

Una cinta destacada sin lugar a dudas dentro de la mediocridad que se produce por estos tiempos, que demuestra que es un filme sólido desde la partetécnica, ameno desde lo artístico e interesante y cambiante desde lo narrativo.
Siendo particularmente un film de corte dramático, hace uso moderado del género de comedia. Logrando con ello un viajeequilibrado por las diferentes emociones haciendo más fluida la trama, generando con ello una atmosfera más agradable al espectador.
Esta obra comienza en tono alegre y cómico, con ciertos rasgos delhumor negro y con una simpática aparatosidad donde hay tiempo para la risa y la distensión en temas morbosos.
Pero luego se cambia el registro y el carácter para derivar en una cinta dramáticadonde vamos adentrándonos en sentimientos más hondos donde aparecen por ejemplo la vergüenza del personaje principal por sentirse poco ante el ejercicio de un trabajo para nada "normal".
Ladiscriminación de su esposa quien no lo acepta en esas labores "asquerosas" por meros prejuicios, el sentimiento de rencor ante el abandono de su padre, la compenetración afectiva por un trabajo que de fondoesconde mucha carga sensibilizadora.
Yôjirô Takita realmente no utiliza un gran despliegue de infraestructura, ni de efectos especiales sin embargo esto a mi gusto, es lo que hace que su trabajotenga mucho mayor mérito. Los escenarios son muy pocos (casas, carretera, funeraria, baños públicos, auditorio) pero sobre todo hay uno en el que el director engalana su historia, este es el de un ríorodeado majestuosamente por montañas nevadas y un campo de flores. Esta magnífica vista lograda por grandes planos generales.
Las escenas en general son de día lo que hace que las tomas luzcan muyiluminadas, muy limpias. Para las escenas más emotivas Yôjirô Takita, no deja de lado los planos detalle y los primeros planos donde se atenúa un poco esa luminosidad, que acompañadas por música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS