Taras Del Ser Humano

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
- El orgullo: arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. Muchas veces nuestra inseguridad y el ego nos llevan a la ambiciónpor tener papeles protagónico o superiores ante los otros.
- Vanidad: la cual se relaciona con la arrogancia, presunción, envanecimiento, dicho de otro modo querer presumir que las que consideramosnuestras virtudes o cualidades apreciables, pero esa conducta no nos lleva más que a ser despreciables. Con frecuencia con ese tipo de conductas se busca equivocadamente destacar y tomar una posiciónsuperior a los que nos rodean, haciéndolos a ellos de menos señalando sus errores. Como dice un dicho ¨ Sé humilde y te mantendrás entero¨.
- Terquedad: la cual se traduce como una disputa obstinada,siendo a su vez la obstinación descrita como exasperación, lo cual en resumen nos habla de la capacidad de ser necios y en ocasiones irnos en contra de la razón y como bien dice el dicho ¨el sentidocomún, es el menos común de los sentidos¨.
- Juzgamiento: si bien se puede hacer un buen juicio, acá me refiero aquellos que juzgan casi por hacerlo, sin valorar adecuadamente la situación, sininformación, sin tomar en cuenta todos los elementos, sin la capacidad empática de ver las cosas desde otros puntos de vista. Como dice incluso la Biblia ¨es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que laviga en el propio¨.
- La ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama. Sin embargo me gusta pensar que puede existir una ambición positiva, desde el punto de vista de tenderdireccionalidad en nuestras acciones pero sin que el fin justifique los medios y que al final nuestras acciones sean como un negocio en el que todos los involucrados ganan.
- El acomodo: confrecuencia tendemos a acomodarnos a muchas y en muchas cosas, por ejemplo al trabajo, a la mentira, e inclusive a la violencia. Como dicen ¨escoba nueva siempre barre bien¨, pero eso implica que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS