Taras

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
El carácter científico de la Administración


La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
Universalidad: Existe en cualquier grupo socialy es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresaindustrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc. Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administraciónresulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener un resultado. Unidad Temporal:Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en elproceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas deuna organización formal.Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácterespecífico.Interdisciplinariedad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.Flexibilidad: los principiosadministrativos se adaptan a las necesidades propias de cadagrupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.
SU CARÁCTER: Ciencia, Técnica, Arte.
Muchas polémicas ha originado la determinación del carácter que desempeña laadministración dentro del conocimiento humano, es decir, si ésta debe ser considerada ciencia, técnica o arte; para lo que aún no hay un criterio unificado; por lo tanto, tendremos que analizar lascaracterísticas y elementos que conforman a cada uno de ellos para así poderllegar a una conclusión.
¿Es ciencia la administración?: El carácter científico de la Administración es cuestionado por algunospero corroborado por muchos otros. Se puede decir que sí es ciencia. "Específicamente, en el campo de la Administración se puede comprender su carácter científico, por las diferentes construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS