Tarea 8 Cap XXI Staton

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Capitulo XVI Implantación y Evaluación del Marketing



La implementación del marketing comprende tres actividades:
1. Organizar el esfuerzo del marketing: definir la relación entre el marketing ylas actividades funcionales
2. Dotar de personal a la organización: selección de personal
3. Dirigir la ejecución de los planes de marketing: dirigir el trabajo de las personas que eligió y organizópara comenzar a obtener ingresos.

Organización de ventas en el departamento de marketing: su finalidad es implementar bien el plan estratégico de marketing. Por lo general la fuerza de ventas seorganiza en una de las tres formas de especialización:
Geográfica: a cada vendedor se le asigna un territorio específico de venta. Varios vendedores contiguos reciben órdenes de un gerente de ventasregional quien reporta al gerente general de ventas.
Producto: cada vendedor vende un tipo de producto, reportándose ante un gerente de ventas del producto, quien reporta al gerente general de ventas. Suimportancia radica en la atención que cada línea obtiene de la fuerza de ventas.
Cliente: los clientes se agrupan por industria o canal de distribución. Ésta permite tener una fuerza de ventas paramayoristas y otra que trate directamente con detallistas grandes.

Seguimiento cabal de la posventa: el marketing incluye verificar la completa satisfacción del cliente:
Garantías: su propósito es aseguraral comprador que serán compensados si el producto no se desempeña de acuerdo con expectativas razonables.
Responsabilidad jurídica del producto: es una acción legal que afirma que una enfermedad,accidente o muerte resulto del producto nombrado porque es nocivo, incompleto o mal etiquetado, y normalmente procede de tres problemas: falla en el diseño del producto, defecto en la producción odeficiencia en las advertencias para los clientes sobre el uso adecuado y potencial de abuso nocivo del producto.
Beneficios contra costos: ven beneficios de marketing en las garantías. Ofrecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 8 Cap XIV Staton
  • Tarea 8 Cap XIII Staton
  • Tarea 8 Cap IX Staton
  • TAREA 6 Cap XX Staton
  • tarea cap 8
  • Cap 8
  • CAP 8
  • Cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS