Tarea administracion koontz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 303
1. El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Podrá decirse que una empresa debeconsiderarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.
Si la integración, como todas las demás partes de la administración, ha de ser técnica,requiere fundarse en principios generales que sirvan de base a las políticas en ese campo, y al mismo tiempo ,usar de reglas para poner en acción eficazmente las técnicas respectivas.
El propósito escolocar en los puestos a las personas que puedan utilizar en ellos sus cualidades individuales y, quizá, superar sus deficiencias, ya sea mediante la adquisición de experiencia o la capacitación enhabilidades que necesitan mejorar. Finalmente , la contratación de un administrador para un nuevo puesto dentro de la empresa suele resultar en un ascenso , lo que normalmente implica mayorresponsabilidad.
2. El proceso real de integración de personal se ve afectado por muchos factores condicionales. Específicamente, son factores externos el nivel de estudios, las actitudes imperantes en lasociedad (como la actitud hacia el trabajo),las numerosas leyes y reglamentaciones que afectan directamente a la integración de personal, las condiciones económicas y la oferta y demanda de administradoresfuera de las empresas.
3. En ocasiones, las políticas que se fije la compañía pueden convertirse en limitantes de las actividades de reclutamiento.
Políticas de promoción interna. Las políticas depromoción interna estipulan que los actuales empleados tienen opción preferencial para acceder a determinados puestos. Tiene el mérito de garantizar a cada empleado una carrera y no solamente unempleo. Esta práctica puede tener el efecto negativo de limitar el ingreso de personas con ideas y perspectivas nuevas en la organización. Obviamente, la necesidad de contar con un inventario actualizado...
tracking img