Microfono de mesa multidireccional ajustable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABLES

ARIANNE CRISTINA BANQUETH CRUZADO
KELLY JOHANA BADILLO ALVARADO
LEDIS SIDEDOR CUESTA
YISEL FLORES RIOS
MILDRETH JOHANA RIVAS LOPEZ
YINA MARCELA GUTIERREZ RODRIGUEZ
HEIDER DE LA ROSA BADILLO
JHON JARLY GUTIERREZ RODRIGUEZ
JAISON DIAZ CRUZ

INSTITUCION EDUCATIVA EL DIQUE
(MORALES BOLIVAR)

FEBRERO 14 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ELECTRONICA
Seconsidera que la electrónica comenzó con el diodo de vacio inventado por JOHH AMBROSE FLEMING en 1904. El funcionamiento de este dispositivo esta basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observo en 1983 la emisión termodinámica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla del vidrio el filamento del carbón.
El otro gran paso lodio LEE DE FOREST cuando invento el tríodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como diodo de vacio, pero se le añadió una rejilla de control situado en el catado y la placa con el objeto de modificar la nube electrónica captada variando así la corriente de placa. Este fue un caso muy importante para la fabricación de los primeros amplificadores de sonido, receptores de radios, televisores etc.Pero fue definitivamente con el transistor, aparecidos de la mano de BARDEEN y BRATTAIN de la BELL TELEPHONE en 1948 cuando permitió aun una mayor miniaturización de aparatos tales como los radios. El transistor de unión apareció algo mas tarde en 1904. Este dispositivo utilizado actualmente para la mayoría de las amplificaciones electrónica.
En 1970 se desarrollo el primer microprocesador INTEL4004. En la actualidad los campos de desarrollo de la electrónica son tan bastos que se han dividido en varias disciplinas especializadas. La mayor división esta representada por la electrónica analógica y la electrónica digital. La electrónica por tanto es una de las ramas de la ingeniería con mayor proyección en el futuro junto con la informática.
La electrónica es el campo de la ingenieray de la física relativa al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general de circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como un receptor de radio en una imagen, pantalla de televisión o en números u otros datos en unordenador o computador
INTRODUCCION
Todo micrófono debe responder básicamente a dos rangos, al de frecuencia y al de dinámica. El de frecuencia hace referencia a la repetitividad de la onda en un segundo y se mide en Hertz (Hz).Musicalmente la frecuencia representa la altura musical, de modo que sonidos mas graves tendrán frecuencia menor. Frecuencias muy altas o muy bajas son difícilmente captadaspor un micrófono.

El rango dinámico hace referencia a la amplitud de onda, es decir, el tamaño del punto de equilibrio a una cresta o valle. Se mide como una distancia en la física, pero en la música representa el nivel sonoro y se mide en decibles (db). Al igual que con la frecuencia rangos muy altos o muy bajos son difíciles de captar.
Generalmente se relacionan ambos rangos gráficamentepara calificar micrófonos . Lo ideal en un micrófono tiende a ser una línea recta pero con la variabilidad de los rangos la capacidad del diafragma se ve reducida o exagerada.
Sin embargo estas curvas tienen ciertas ventajas, como por ejemplo en el caso de la grabación de la voz humana al aire libre lo ideal es no captar ondas fuera del rango de voz, para que en la grabación no aparezca sonidoambiental o ruido de fondo de baja frecuencia.

Características como la masa, dimensiones, forma, eficiencia de las partes móviles, máxima utilización del campo magnético (dinámico) garantizan poca distorsión, buena respuesta frente a rangos dinámicos, y traslado preciso de la señal voltaica a los conectores del micrófono.

La impedancia es otro punto a ver en los micrófonos. Se clasifican...
tracking img