tarea conta 2

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Administración estratégica de la capacidad.
La administración de la capacidad operativa se considera como la cantidad de producción que un sistema es capaz de generar durante un periodoespecifico. Por ejemplo en el sector manufacturero se dice que la administración estratégica de la capacidad es la cantidad de automóviles que se producen en un solo turno.
La planeación de la capacidad serefiere a tres periodos:
Largo plazo: cuando se habla de más de un año, esto pasa cuando es necesario mucho tiempo para adquirir o deshacerse de los recursos para la producción, la planeación de lacapacidad de largo plazo implica la participación y autorización de alta gerencia. Una decisión de capacidad puede consistir en construir una planta nueva o ampliar una existente. Un ejemplo de productopuede ser si la compañía amplía, contrata o elimina líneas de productos o crea nuevas.
Mediano plazo: Planes mensuales o trimestrales para los siguientes 6 a 18 meses. Se altera con opciones comocontratación, recortes de personal, nuevas herramientas, adquisición de equipamiento menor y subcontratación. Las decisiones comunes son cambios en la fuerza de trabajo, máquinas adicionales,subcontratación y tiempo extra.
Corto plazo: Menos de un mes: Está ligado al proceso de los programas diarios o semanales, e implica ajustes para que no haya variación entre la producción planeada y la real.Aquí entran opciones como horas extra, transferencias de personal y otras rutas de producción.
El objetivo de la planeación estratégica de la capacidad es ofrecer un enfoque para determinar el nivelgeneral de la capacidad de los recursos de capital intensivo, que apoye mejor la estrategia competitiva de la compañía en el largo plazo.










RESUMEN
Administración estratégica dela capacidad.
Objetivo: criterios para determinar el mejor nivel de capacidad general de los recursos, con utilización intensiva del capital, instalaciones, equipos y fuerza laboral, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Conta
  • Tarea Conta 2
  • TAREA 2 CONTA FINAL
  • Conta financiera tarea 2
  • Tarea 2 Conta Administrativa
  • Tarea 2 Conta
  • Tarea DE CONTA
  • TAREA DE CONTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS