TAREA CONTEMPPORANEA

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
México, D.F., a 09 de octubre de2015
Nombre(s) del estudiante: Ochoa Pérez Miriam
Título o tema: capítulo I La consagración del deber

1. ¿Cuál es el objetivo que plantea el autor o los autores?R= El autor menciona que en el principio la moral era dios solo por su voz se conocen los mandamientos últimos. Los modernos han esta sujeción de la moral a la religión el advenimiento de lamodernidad no coincide solo con la edificación de una ciencia liberada de la enseñanza bíblica y un mundo político jurídico autosuficiente.
La idea de una moral racional o natural o es una invenciónespecíficamente moderna, menciona que en el camino de la consagración la felicidad se afirma como un derecho natural del hombre, a partir dela ilustración la visa feliz y sus placeres obtienen derecho a laciudadanía el hechizo del deber no es ciertamente una especificidad de la modernidad lo es, por el contrario a afirmación de deberes obligatorios ajenos a los dogmas de cualquier religión revelada adifusión social de una moral liberada de cualquier divinidad tutelar.

2. Conceptos, principios o hipótesis más significativos que analiza el autor o autores.
R= La afirmación de una moral autónomaliberada del dios vengador y de los dogmas religiosos no se llevó a cabo sin vivas resistencias y polémicas a lo largo del siglo XVIII los apologistas de la religión cristiana sostendrán contra losfilósofos de la ilustración, que si la oral no se fundamenta en el temor divino y la remuneración post morten los hombres ya no tendrán freno, nada los detendrá en el camino de los vicios y de loscrímenes. La era moderna ha logrado imponer a idea de una vida moral separada de la fe, la igualdad de principio, en materia de moral, entre creyente y no creyente al igual que todas las carreras seofrecen a todos los talentos de la misma manera el acceso a la virtud ya no es privilegio de los creyentes, ya no está condicionado por un principio ajeno a la vida terrenal; solo se trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS