Tarea de admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACKERS
Hoy hablaremos un poco sobre los “Hackers”, quienes son realmente y a que se dedican, cual es el código bajo el cual se rige un hacker y también vamos a desenmascarar algunos mitos y leyendas urbanas sobre los hackers, cabe destacar que los hackers pueden ser en su medida buenos, malos o una combinación del bien y el mal, realmente los hackers son personas con un intelectual muy alto,con conocimientos de programación, sistemas y redes, puesto que algunas personas ven a los hackers como delincuentes, debemos destacar que no todos lo son, también existen hackers que se dedican a encontrar fallas en sistemas, para después informar sobre su posible solución o solicitar algo a cambio por la misma, realmente es una temática muy interesante que abordaremos muy a fondo con informaciónobtenida de la Revista D, de Prensa Libre.
La Historia
El fenómeno hacker, en su tinte más clandestino, comenzó en la década de 1960. Las computadoras personales todavía estaban en etapas de prueba, y el Internet no aparecería sino veintitantos años más adelante. Sin embargo, en un lugar de Florida, un adolescente tenía preocupado a J. Edgar Hoover, fundador de la Oficina Federal de Investigación(FBI, en inglés).
Resulta que “alguien”, detalla un informe del FBI, había “descubierto la forma de interceptar y monitorear Autovon”, una red de líneas telefónicas destinadas a comunicación militar delicada. Ese alguien era Joe Engressia, un muchacho ciego y de elevado IQ que desde los 7 años de edad había descubierto que al llevarse el auricular al oído y emitir un código de tonos adecuado eracapaz de efectuar llamadas a cualquier lugar del mundo sin pagar un centavo.
Y así, mientras Hoover enviaba un memo bajo la categoría “Espionaje: interceptación de comunicaciones” al consejero del presidente Nixon, al secretario de Defensa y al director del Servicio Secreto, Engressia vendía llamadas al extranjero a sus compañeros por un dólar, y hacía experimentos llamándose a sí mismo, perodando primero la vuelta al mundo. Para el FBI y para la compañía telefónica nacional, este joven era una potencial amenaza, y empezaron a investigarlo por utilizar en forma ilegal su número telefónico. El muchacho, no obstante, era un genio divirtiéndose con un sistema de redes; un proto-Internet, por decirlo así.
En 1971, Engressia fue arrestado y la Prensa lo proclamó “phreaker” (freaktelefónico), por ser capaz de imitar los tonos telefónicos con su lengua —su modus operandi, en efecto—. Lo que nadie sabría era que, en aquel momento, una generación de phreakers estaba por iniciar, y por evolucionar después, con la aparición de las PC y la web, en una nueva y muy oscura subcultura: los hackers.
Hackear
Como lo indica el verbo anglosajón, “to hack” —hackear— es algo así como un sinónimode “desarmar” o “seccionar”. Hay quienes lo llaman “ingeniería a la inversa”, pues el hacker es capaz de tomar un programa, analizarlo y descomponerlo hasta encontrar su código base (su ADN, por decirlo así), y luego reestructurarlo a su antojo.
Contrario a la percepción popular, hackear no solo tiene que ver con crímenes cibernéticos. El Internet lo inventaron los hackers. Las computadorastambién fueron desarrolladas por las primeras comunidades de esos hackers: MIT AI Lab, SAIL, CMU y UNIX, nombres cifrados que simplemente corresponden a laboratorios y equipos de investigación de la academia estadounidense en donde se inventaron las semillas de la tecnología de hoy.
Pensar que el mundo de los hackers se reduce a un sedentarismo obsesivo y artero con las tecnologías informáticas esquedarnos muy cortos. Para ellos, su universo responde a una filosofía que deriva en una cultura particular —la del software libre—, la cual, a su vez, está conformada por otras subculturas y muchas lenguas particulares (Python, C, C++, Lisp, Java, Unix, etcétera). El universo hacker, por supuesto, es un universo globalizado, un mundo virtual donde lo único que cuenta es un sobrenombre y las...
tracking img