Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Enfermería
Asignatura Bioquímica.

Concentración de enzimas.



INTRODUCCIÓN.

Todos los procesos del cuerpo humano y en el del resto de los seres vivos, desde la digestiónhasta la respiración celular, dependen de la ayuda de catalizadores biológicos que se encuentran en el interior de las células. Estos catalizadores son proteínas que se denominan enzimas.
Las enzimasson moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de lareacción. Se entiende por "energía de activación" al valor de la energía que es necesario aplicar (en forma de calor, electricidad o radiación) para que dos moléculas determinadas colisionen y seproduzca una reacción química entre ellas. Generalmente, las enzimas se nombran añadiendo la terminación "asa" a la raíz del nombre de la sustancia sobre la que actúan.
Las enzimas no reaccionanquímicamente con las sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reacción. Solamente aumentan la velocidad con que estas se producen, actuando comocatalizadores. La velocidad de las reacciones enzimáticas dependen de la concentración de la enzima, de la concentración del sustrato (hasta un límite) y de la temperatura y el PH del medio.
El peróxido dehidrógeno (H2O2), es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquidoligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor

Objetivo
Determinarcomo varia la velocidad de la reacción al aumentar la concertación de enzimas (sustrato) en la sustancia de H2O2, demostrándolo a través de diferente cantidad de cubitos de papas (catalasa)....
tracking img