Tarea de cívica 8-2

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Día de las madres

1-Historia

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Loscatólicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo delas Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, un apasionado llamado ala paz y al desarme durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.
De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadunidenses realizaron una reunión del Día de las Madres. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos, Howe continuó trabajando por otras vías por losderechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.
Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día dela Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

A-¿Que representa el día de la madre?
Lo importante es que a pesar de tener distintos orígenes, todas las conmemoraciones desembocan en un mismo propósito, homenajeara las madres. Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, ser madre es algo tan valioso, tan importante, tan hermoso y tan necesario que debe ser una fiesta ensalzada al máximo exponente, otorgándole la importancia que se merece, es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, lo que ofrece una madre notiene precio.

-¿Cómo se celebra en Costa Rica?
Es una celebración Internacional, pero en Costa Rica se ha convertido en una celebración tradicional, en la que se desarrolla cada 15 de agosto y en mi comunidad se hacen distintas celebraciones como: en las escuelas, colegios, universidades, iglesias, reuniones familiares y en cada lugar se convoca a las madres para festejar este día tan especial.Es por ello que quisimos entrevistar a una persona del lugar, para saber cómo celebra de este día, haciéndole varias preguntas como:

B- ¿Qué opina usted sobre el día de la madre?
Para mí el día de la madre es todos los días, pero ya que hay una fecha en especial para celebrarlo, es un tiempo de reflexión, unión y de pasarla en familia con ella, y no como se nos ha tratado de confundir conuna actividad comercial, estos han inundado las mentes de los (TICOS), lo que significa un día especial es motivo de bailes, cenas, envío de flores, concursos, rifas, conciertos. Todos los días del año son el día a Día de la Madre Exactamente sucede igual con el día del Padre, el día del Niño, etc. Deberíamos recuperar los valores como fraternidad, respeto, amor, igualdad, y poner el empeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Civica 2 Abril2015
  • tarea 8 de quimica 2
  • Tarea 8 2
  • Tarea 8 De Biologia 2
  • Tarea 8 de historia 2
  • Tarea 8 quimica 2 tecmilenio
  • Tarea 8 Literatura 2 TecMilenio
  • Tarea 8 Quimica 2 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS