A la carga resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

MATERIA:
PLANIFICACIÓN
ESTRATEGICA

TEMA:
RESUMEN DEL LIBRO
¡A la carga!

ALUMNO:
VICTOR JOSÉ OLVERA MIRANDA

SEMESTRE:
6º SEMESTRE

Prólogo
El viaje empieza cuando uno menos lo espera, la mentalizadora de este libro Peggy, empieza por contarnos una historia intima; pero no solo lo hace paraintroducirnos a el mundo en donde ella esta -como cualquier escritor hace al momento de crear un libro-; sino más bien lo hace para entender el propósito de este libro, y el porqué de este libro.
Mas que una relación de trabajo, Peggy veía a Andy como un amigo, un amigo que como cualquiera que ve sus últimos días en una manera prorroga para dejar un legado, una huella, una Marca y ve en Peggy lapersona calificada y apta para ser la ejecutora de su sueño que es hacer un cambio radical en la vida de un trabajador en los Estados Unidos. Esta historia que al parecer es intima, tenía la necesidad de salir al mundo, de una manera singular e increíble, llena de emociones y anécdotas gratificantes.
“La promesa es una deuda pendiente” con esa introducción empieza el prologo; y al prometer algo; unhumano se hace preguntas personales ¿por dónde comienzo? ¿La gente entenderá el propósito de lo q hago o de lo que hizo? Es que tenemos que entender que lo que me marca, no significa que alguien se le significara algo; creo que muchos más preguntas uno se hace a la hora de realizar una promesa; y es el cosmos o plan que nos da la respuesta –obvio ella tiene el don de escuchar- y a ella le dicen“El maestro aparece cuando el alumno está listo”; al de escuchar de dos personas atrás de ella al entrar a un Restaurante llamado Denny`s.
Introducción
Para Ken y Sheldon; enfrascados en un nuevo libro que carecía del alma; aunque habían investigado mucho; el enfoque principal del libro era como convertir empleados simples y comunes en personas llenas de coraje y valor con ganas de superarse; peroellos, su agente y editor sabían que algo faltaba algo mágico algo mas para convertir un libro que puedo pasar sin rumbo de biblioteca a biblioteca, a uno que debe de ser una herramienta de cambio, esa pieza faltante para ellos era Peggy Sinclair; por su gran labor en una empresa que era una de las 30 peores al nivel nacional que fue pieza fundamental en un cambio radical hasta convertirla enunas de las mejores, y un sinnúmeros de logros más; y al ver que tenían un seminario en el mismo lugar donde residían fueron a Walton en busca no solo de llenarse de conocimiento del seminario, sino en encontrar a su pieza clave a su próximo libro.
Después de la cancelación previa de su cita con Peggy Sinclair, por motivos personales; deciden ir a cenar temprano después de la primera jornada delSeminario. Deciden ir a Denny`s y al percatarse que la persona en frente de ellos era ella, su pieza clave; deciden invitarla a cena y a su aprobación comienza el viaje de este grandioso proyecto, el libro habla de esas tres primeras horas que son base de su creación y después de varias charlas entre avión y avión. De ahí empieza a relatarse la Historia de Gung Ho.
La Historia de Gung Ho.
Amedida que voy siguiendo el libro me estoy percatando que la coincidencia es la piedra angular de la inspiración para la creación del mismo.
Peggy –la que se autoproclama como la estrella fulgurante de la Casa Matriz-; asumió como un acto de ceguera su “ascenso” a gerencia de la Walton Works # 2; lo cual también describe este acto como venganza de parte de su jefe al que ella denomina como “ViejoMorris”; por la razón de que ella vio obsoleto su plan de trabajo, aunque el cambio de plan hizo que su empresa ahorre anualmente 1 millón de dólares. Pero lo que ella no observo fueron los factores que implicaba su ascenso, y solamente el titulo. Ella nunca estuvo en cargo Operacionales, ella se entraba a un mundo que conocía literalmente, mas no por vivencias; necesitaba practica capacitación...
tracking img