Tarea de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta unidad temática se pretende dar a comprender la realidad social, incluyendo sus hechos y sus problemas, para así analizar la realidad, y comprender a la sociedad moderna y su vida cotidiana.
Se dice que el trabajo de investigación, no es de una naturaleza mecanizada, ni instintiva, sino que requiere del ingenio e imaginación creadora exclusivos del hombre, además requiere de unainiciativa individual, es individual porque cada investigador la realiza a la manera que el ha adquirido, y no hay dos investigadores que trabajen de la misma manera, ni siquiera el maestro y el aprendiz, ya que no tienen la misma capacidad, ni la misma ideología, aunque sea muy parecida y tengan los mismos métodos.
Muchas veces, los instigadores principiantes hacen un gran esfuerzo por realizar unainvestigación, que creen que los llevará a la gloria, por lo que emplea una terminología compleja, datos estadísticos, y procedimientos de investigación, pero luego aprende a realizar el trabajo cuando los críticos lo censuran. Pues una investigación no consiste en manipular los instrumentos, y técnicas para obtener estadísticas, sino en manejarlos de manera inteligente, es decir, con un propósitoútil, esperando un fin. Si no se conoce el problema, no puede resolverse nada, por lo tanto, el problema debe de estar perfectamente planteado. Cuando se realiza una investigación es necesario tener todo meticulosamente planeado, hasta los últimos detalles, para que no falle nada durante la realización del mismo.
Un problema debe ser planteado específicamente, además de ser un problema importante,que sea necesario resolver, ya que muchos principiantes, se aferran a cualquier detalle y lo consideran un problema, y durante meses se dedican a reunir datos vagos e innecesarios, sin definir el problema en específico, y esto solo los lleva a tener un montón de datos que no sirven de nada, y sin sentido. Esto los lleva a un fracaso seguro y los deja perdidos en un mar de hechos.
Un problema seorigina de hechos preocupantes para la sociedad, y no solo en la vida cotidiana, sino también en la ciencia. Estos son materializados, cuando el investigador piensa que algo anda mal o que necesita más profundidad en su conocimiento.
En la realización de una investigación pueden suscitarse hechos que no están establecidos por la ciencia, o que no concuerdan con estos, o incluso los contradicen,pero el investigador debe establecer condiciones necesarias para identificar un problema.
Para poder conocer a profundidad las causas de una situación problemática, el investigador se plantea preguntas de carácter exploratorio. Este problema no dará la iniciativa de nuestra investigación, pero antes de proseguir, es necesario aislar, precisar y aclarar lo hechos que originan el problema.Durante los siglos XII y XIII se observaban los primeros estados-naciones en Europa, en el siglo XIX se expandió hacia América, en el siglo XX se generalizo en Europa, al terminarse los imperios otomano, austrohúngaro y soviético.
Muchos estados nacionales se formaron tras soberanías emancipadas de un imperio. Para un estado nación es necesario una fuerte creencia religiosa. También un gran amor ala patria es en lo que radica una nación estado.
El desarrollo, según la ONU, es la palabra maestra en la que se encontraron todas la vulgas ideológicas de la segunda mitad del siglo XX. El desarrollo se halla altamente ligado al progreso, es decir, el desarrollo asegura progreso, y este asegura desarrollo.
El desarrollo tiene dos, caras, una es el alto bienestar que da a las sociedades de unpaís desarrollado y se reducen las desigualdades extremas. Pero a la otra cara esta el sacrificio de los problemas de la sociedad, sus valores, su cultura, a causa del crecimiento económico.
El desarrollo, llevo a algunas culturas a sacrificar todo por este, creyendo que les traería un beneficio rápido, pero esto no fue como ellos pensaban y se vieron más afectados que favorecidos, ya que no...
tracking img