Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION

Es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación esuna fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivoes necesario emplear técnicas de reforzamiento. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: PROPÓSITO, VISIÓN, CONFIANZA, COMPROMISO.
El Propósito: es la razón que tenemos para llevar a cabo laacción necesaria para iniciar la ejecución de una acción. También lo podemos relacionar con la misión y los objetivos que perseguimos. El Propósito siempre lo debemos mantener presente en la menteconsciente o en el subconsciente. Mientras más elevado sea el propósito, mas seguridad tendremos en mantener la motivación. Con un propósito claro, determinación y buenas herramientas, podemos hacercosas grandes.
La Visualización: es la capacidad que todo los seres humanos tenemos para ver en nuestro interior todo lo que queremos hacer. Nunca podremos alcanzar más de lo que visualizamos. Losvisionarios visualizan grandes metas. Visualicemos en grande, mas allá de lo que creemos que es posible y construyamos en la mente una clara Visión de abundancia en las áreas mas importantes de nuestravida, tales como: salud, finanzas, relaciones interpersonales, cualidades personales y desarrollo espiritual.
La Confianza: es una actitud mental de certeza de que en el universo todo está dado paraalcanzar aquello que nos proponemos. La abundancia es el conjunto de bienes que existen en el universo en forma permanente e inagotable para satisfacer nuestras necesidades de bienestar espiritual,mental y material. Esa confianza nos lleva a creer en nosotros mismos como seres capaces de realizar todas las acciones que sean necesarias para alcanzar nuestros propósitos. Cuando somos capaces de...
tracking img