Tarea de homiletica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Homilética
El Éxodo

EXPLICACIÓN: Los israelitas fueron esclavos durante cuatrocientos años. Faraón, rey de Egipto, los oprimió cruelmente. Ellos le pidieron a Dios en oración que loslibrara de ese sistema.
IMPORTANCIA: Como los israelitas, necesitamos tanto la guía humana como la divina para escapar de la esclavitud del pecado. Después de su escape, el recuerdo de la esclavitudayudó a Israel a aprender a tratar a los demás con generosidad. Necesitamos ponernos firmes contra los que oprimen a otros.

EXPLICACIÓN: Dios sacó a Israel de la esclavitud usando las plagas, elheroico valor de Moisés, el milagro del Mar Rojo y los Diez Mandamientos. Dios es un guía confiable.
IMPORTANCIA: Aunque Dios es todopoderoso y puede hacer milagros, normalmente nos guía a través de unlíder sabio y un esfuerzo comunitario. Sus palabras nos dan la sabiduría para tomar decisiones a diario y para gobernar nuestras vidas.

EXPLICACIÓN: El sistema legislativo de Dios constaba de trespartes. La primera, eran los Diez Mandamientos, que contenían los absolutos de la vida moral y espiritual. La segunda, era la ley civil, que daba reglas al pueblo para gobernar sus vidas. La tercera, erala ley ceremonial, que mostraba los patrones para construir el tabernáculo y para la adoración.
IMPORTANCIA: Dios le enseñaba a Israel la importancia de decidir así como la de la responsabilidad.Cuando obedecieron las condiciones de la ley, Él los bendijo; si se olvidaban o lo desobedecían, Él los castigaba o permitía que sucedieran calamidades. Muchos grandes países del mundo basan sus leyesen el sistema moral establecido en el libro de Éxodo. La ley moral de Dios aún es válida.

EXPLICACIÓN: Dios fundó la nación de Israel para ser fuente de verdad y de salvación para todo el mundo. Surelación con su pueblo fue amorosa aunque firme. Los israelitas no tenían ejército, ni escuelas, ni gobernadores, ni alcaldes, ni policía cuando salieron de Egipto. Dios tenía que instruirlos en...
tracking img