TAREA DE LA PREPARACI N DE LAS CARNES DE AHUMADO

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Preparación de las carnes para el ahumado
-Los animales pequeños tales como el conejo, los pollos y los pescados, se deberán preparar eliminando tejidos embebidos de sangre y eliminandocon agua potable

-Los jamones, chuletas y costillas de cerdo deberán estar también arregladas eliminándoles tejidos superficiales indeseables.

-Las piezas o cortes de carne vacuna, igualmente deberán estararregladas adecuadamente.
Todas las carnes que se van a someter al ahumado deberán estar condimentadas o por lo menos con el nivel de sal mínimo necesario. Generalmente, el día anterior se prepara unamezcla de sal y condimentos, que se frotan en la superficie de las carnes y se dejan en reposo. Antes de someter las carnes a la acción del humo, se debe eliminar la humedad superficial, y se prepararánpara la disposición en el ahumado. Las carnes se preparan amarrándolos con el cordel de tal manera que permita colgarlos en el gancho. Generalmente una amarra horizontal en la parte superior y otra enla parte inferior, unidas por una amarra vertical a lo largo del cuerpo de los animales pequeños son suficientes para mantenerlos colgados, en el caso de las piezas de cerdo y de res, es necesariomayor cantidad de amarras.

PROCESO DE AHUMADO TRADICIONAL
LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1. Encender la hoguera o los trozos de madera, y dejar que se caliente el área de ahumado (alrededor de 40-50ºC).En este proceso se requiere calor no humo.

2. Disponer las carnes o colgarlas de tal manera que no choquen o se junten para permitir que el humo se impregne por todos los lados.

3. Dejar que elcalor o el aire caliente seque las superficies de las carnes.

4. Producir humo, ya sea agregando más trozos de madera y no dejar que se produzcan llamas, o se puede agregar aserrín húmedo de las maderasno resinosas y también poniendo hojas y pequeñas ramas. Este proceso es el más importante y su eficiencia depende de la intensidad del humo que se produzca y se mantenga durante el proceso. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahumado en carnes
  • Preparaci n de una intervenci n
  • Preparaci N Del Picadillo
  • La Preparaci n F sica
  • PREPARACI N DE SOLUCIONES
  • preparaci n del vino
  • Preparaci N Del Concreto Armado
  • Preparaci N De Granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS