Tarea de padre rico padre pobre

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
“PADRE RICO, PADRE POBRE”

Mi opinión acerca del libro “Padre Rico, Padre Pobre” es la siguiente:
Es un libro que me ha dejado grandes enseñanzas acerca de cómo poder administrar el dinero, poner en práctica los conocimientos financieros, que hay que trabajar para aprender y no para ganar dinero, atreves de la lectura me fui dando cuenta de que el autor ya tenía una perspectiva acerca de loque estamos viviendo en esta etapa de crisis y nos muestra grandes consejos que nos pueden ayudar a poder superar estas etapas mediante el cambio de actitud y dejando esos miedos y la pereza que nos impiden desenvolvernos ante el público.

En ocasiones la vida que lleva la gente rica nos duele, pero este dolor es bueno, porque el mismo nos inspira a seguir pensando en la forma de ganar dinero,debemos mostrar en nuestros pensamientos creatividad y originalidad ya que no todas las formas de ganar dinero son legales, también existen formas ilegales de ganar dinero.

La mayoría de gente solo habla y sueña con volverse rica, se debe hacer algo al respecto, solo se es pobre cuando uno se rinde ante los obstáculos que nos pone la vida. Lo más importante es hacer algo que tenga que ver connuestro esfuerzo y los deseos de superación, no debemos rendirnos. La forma de hacer dinero es algo que las escuelas no enseñan, para ello debemos acudir a personas que sepan cómo hacerlo, para que nos la enseñen.
Una de las ideas que maneja la gente rica es: debemos aprender a tomar decisiones con firmeza, para aprender a hacer dinero.

La principal causa de la pobreza o de las dificultadesfinancieras es el miedo y la ignorancia. Esto mantiene atrapada a la gente. La educación no enseña cómo manejar el dinero o los miedos, al no ceder ante las emociones, se es capaz de retrasar las reacciones y pensar, es importante utilizar las emociones para nuestra ventaja y para el largo plazo y no simplemente dejar que las emociones controlen el pensamiento.
Utilizar el miedo y la codicia encontra nuestra es el principio de la ignorancia.

El miedo te hace salir por la puesta y el deseo te llama. Te induce para que te acerque a las rocas, esa es la trampa, lo que intensifica el miedo y el deseo es la ignorancia.
Esa es la razón por la que las personas con mucho dinero a menudo tienen más miedo conforme se hacen más ricas, la vida humana es una lucha entre la ignorancia y la ilusión.Las dos emociones, el miedo y el deseo, pueden conducirnos a la trampa más grande de la vida, sino estamos consientes que dichas emociones pueden controlar el pensamiento.

El dinero gobierna la vida de las personas, no dejemos que esto ocurra, no dejemos que el dinero gobierne nuestra vida, la ignorancia sobre el dinero es lo que causa tanta codicia y miedo.
Debemos de aprender a utilizarnuestras emociones para pensar, no pensar en las emociones y debemos abandonar la idea de trabajar por dinero y aprender a hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Es muy necesario vencer el miedo y enfrentar nuestra codicia, nuestras debilidades, nuestras necesidades, es la manera de salir de él. El camino es por medio de la mente, al escoger nuestros pensamientos y es una gran lección, sabercuándo una persona está hablando guiado por sus emociones o por un pensamiento claro. Los ricos realmente hacen dinero y no trabajan para ganarlo.
Actualmente vivimos en tiempos de cambios más grandes y rápidos de los que nuestros padres experimentaron y que demasiadas personas se enfocan demasiado en el dinero y no en su riqueza más importante, que es su educación.
A largo plazo no importacuánto gane una persona, sino cuánto conserve y durante cuántas generaciones, de manera que cuando la gente se pregunta cómo volverse rico rápidamente, se encuentran ante una sencilla respuesta: Si se quiere ser rico, se necesita saber sobre finanzas.
La regla más importante consiste en saber la diferencia entre un activo y un pasivo. Una vez se comprenda la diferencia, debemos concentrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS