Tarea dos nexus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic]
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Licenciatura en Administración
Contexto Social de la Profesión

Tarea #2
Las Profesiones en su Contexto Histórico

Maestra: Silvia Melina Rivera

Grupo DA
Equipo #38
Integrantes:
Jaime Eduardo Aldape Aldrete 1441017
Berenice Ayde Cantú Guerrero 1443616
Estefanía García Oyervides1443468
Rafael Hernández Mata 1452687
Claudia Yahaira Lumbreras Chavarría 1451584
Jesús Gerardo Palomo Ramírez 1536192
Valeria Ivette Treviño Gutiérrez 1461568
Monserrat Valenciano Treviño 1463870

Monterrey, N.L. a 11 de febrero de 2011
Profesiones en Contexto Histórico.

1. Investigación y preguntas.

1.1 ¿Por qué cambian las profesiones a través del tiempo?El cambio en las profesiones tiene mucho que ver con el contexto en el que se desenvuelven los profesionistas y con los factores o elementos que integran la profesión. Por ejemplo la demanda por parte de los empleadores es fundamental para que aparezca, se mantenga o desaparezca una profesión, pero también el conocimiento y la tecnología intervienen decididamente en la dinámica de las profesiones,así como del mismo modo lo hacen la política, la economía y el propio individuo que estudia y se prepara como futuro profesionista.

1.2 ¿Cuál es la dirección de los cambios en las profesiones?
Además de profesiones nuevas y tradicionales aparecen nuevos grados de estudios, hay algunas profesiones como la medicina, la construcción y las leyes que ya cuentan con una amplia historia y haycarreras nuevas que han surgido por las nuevas tecnologías que se han inventado como son de la información y de la comunicación, además de que también ha habido cambios en los grados de estudio que ya van hasta especializaciones y posgrados, dando la impresión de que nunca se dejara de estudiar. El cambio en las profesiones tiene mucho que ver con el contexto en el que se desenvuelven los profesionistasy con los factores u elementos que integran la profesión.

1.3 ¿Cuánto tiempo permanece vigente una profesión?
La demanda por parte de los empleadores es fundamental para que aparezca se mantenga o desaparezca una profesión, pero también el conocimiento y la tecnología, así como también lo hace el propio individuo que se prepara.

1.4 ¿Tengo que estudiar otra profesión cuando la actual dejede estar vigente? ¿Por qué?
Pienso que no tengo que estudiar otra profesión, sino irnos actualizando con las nuevas tecnologías, las nuevas normas de trabajo y lo que nos pida el empleador para no perder todo lo ya estudiado, sino seguir estudiando lo nuevo y actual.

1.5 ¿A qué se refiere el texto con: sociedad de trabajo?
Es la sociedad la que determina el trabajo, sus divisiones y el lugarque ocupa los individuos dentro de esa estructura y no el trabajo en abstracto lo que asume esta función

1.6 ¿Cómo describe el texto a las sociedades antiguas?
Tenían como profesión la escritura con jeroglíficos y también se dedicaban a la arquitectura. Eran considerados grandes constructores y sus obras eran simbólicas

1.7 ¿Qué ejemplos dejaron las sociedades antiguas mesoamericanas,acerca del desempeño de la profesión?
Dejaron pirámides, templos religiosos, esculturas y obras que podían pretender una utilidad o fin práctico, como puentes, murallas o puertas.

1.8 además de las mesoamericanas ¿Qué otras sociedades se mencionan en el texto?
Sociedades egipcias, sociedades mesopotámicas, sociedades de Babel

Profesiones en Contexto Histórico.

2. Descripciones.

2.1Surgimiento y Desarrollo de las Universidades

Hacia los finales del siglo XV y principios del XVI, surgieron ciertos cambios que aceleraron y propiciaron profundamente muchas transformaciones; se realizaron descubrimientos geográficos, ocurrió la invención de la imprenta y La Reforma religiosa son por citar algunas de las principales muestras de las transformaciones del mundo medieval y del...
tracking img