Tarea historia de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Ciencia y Ciencias Auxiliares de la Historia

Ciencia: Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el métodopor el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad deproveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia noproduce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática,acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
La arqueología uno de los campos de la antropología, estudia a las diferentes culturas de lahumanidad analizando los hallazgos materiales en conjunto con datos pertinentes del medioambiente directamente relacionado. Busca explicar los orígenes y el desarrollo de la cultura y comportamientoshumanos.
La diplomática estudia específicamente documentos, para determinar su autenticidad y validez. Para estos fines se considera el lenguaje, la escritura, y el estilo del texto para llegar aconclusiones sobre la época y el autor del documento.
La epigrafía busca descifrar las anotaciones o inscripciones realizadas en materiales como piedras (recordemos la piedra rosetta en Egipto), huesos ymadera. La idea es poder obtener información de estas inscripciones, aunque no siempre es fácil si el hallazgo pertenece a alguna cultura de la cual no se tiene mucho conocimiento. El proceso dedescifrar una anotación en algunos casos puede tomar años enteros.
La genealogía considerada como otra de las ciencias auxiliares de la historia, estudia el pedigrí o árbol familiar de un individuo....
tracking img