Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo N° 1: “Introducción a la administración y a las organizaciones”
Idea Central:
Una descripción general de lo que es la administración y la labor de los gerentes, comparando lasorganizaciones clásicas y las actuales. Además se detalla las funciones, roles y habilidades administrativas que debe poseer todo gerente con el fin de alcanzar las metas y objetivos de la organización.Análisis Crítico:
El capitulo nos ha brindado una descripción muy general sobre los conceptos de administración y gerencia, enfocándose en las cuatro principales funciones de planificar, organizar, dirigir ycontrolar, lo cual debe realizar todo gerente para alcanzar la meta establecida para la organización.
Por otro lado el libro de texto no desarrolla de forma amplia los ejemplos que describen losroles y habilidades que debe poseer un gerente en la actualidad para afrontar la incertidumbre, la innovación tecnológica y la crisis actual con la que tienen que lidiar los diferentes países,organizaciones y sociedades.
Además pienso que se ha debido profundizar en una de las actividades que considero dentro de las más importantes que realiza todo gerente en el día a día, el manejo del capitalhumano, que es uno de los recursos más importantes con que cuenta la organización, para alcanzar sus objetivos a todo nivel.
Finalmente cuando se intentó profundizar y aclarar los conceptos mediante laweb de R.O.L.L.S., se podía ingresar, pero no se podía acceder a los puntos que se detallaba en el texto, lo cual impidió contar con el soporte necesario para contar con más información y casosprácticos.
Propuesta:
Con miras a aclarar mejor los conceptos, se podrían presentar:
* Ejemplos que involucren casos afrontados por empresas en la actualidad y que hayan tenido que tomar decisionespara no verse afectados por la crisis.
* Proporcionar mayor información sobre casos, ejemplos y técnicas para manejar problemas con el personal, ya que como sabemos el recurso humano es de vital...
tracking img