Tarea milo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UT8 Diseño y uso de tipografías: dos importantes revoluciones visuales en diferentes épocas de la historia italiana. El estilo moderno de Bodoni Grabador, editor, impresor y tipógrafo, Giambattista Bodoni (1740-1813) Tomo al final del siglo XVIII en rol de liderar la evolución de nuevas tipografías y diagramaciones de páginas en reacción al estilo rococó pasado de moda. En 1791 rediseño de formamoderna una nueva categoría de tipografía romana con una apariencia mucho mas geométrica y mecánica. Su tipografía (llamada “Bodoni”) incremento el contraste entre los trazos delgados y gruesos, reinventó unas finas serifas que tienden a formar ángulos rectos, además de trazos en oposición a los gentiles movimientos de curvas de antiguo estilo y carácter renacentista. Su nuevo rediseño creo unabrillante intensidad y contrastes jamás vistos antes. También en la diagramación de páginas, Bodoni innovo el estilo creando una importante economía de formas, eficiencia y función. Dejando a un lado los bordes y los ornamentos del estilo de esa época buscando una pureza muy afín con el uso avanzado de la tipografía. Uso márgenes anchos, grandes areas blancas y líneas de espaciado. El ritmo y laluminosidad fueron mas evidentes aún por grandes ascendentes y descendentes que dieron una apariencia renovada. • • • Contraste entre trazos gruesos y delgados. Ángulos rectos en las serifas. Limpieza, regularidad y pulcritud en las diagramaciones.

El Futurismo italiano y el nuevo concepto de diagramación de página Fundado por el escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti en 1909 el futurismoitaliano fue considerado una de las vanguardias mas innovativas en Europa a comienzos del pasado siglo. El movimiento enfatizó los nuevos conceptos de futuro y estuvo inspirado en la era de las máquinas, la velocidad y la tecnología. También fue una reacción al academismo y las sensaciones burguesistas. En literatura, Marinetti produjo una nueva poesía explosiva con oposición al tradicional ycorrecto uso de la sintáxis y la gramatica. Los versos trataban de representar sonidos, ruidos e impresiones rápidas. Aunque ellos no trabajaron en el campo del diseño gráfico, buscaron una nueva estructura de página y un uso libre y dinámico de la tipografía. De acuerdo a su poesía, la escritura se transformaba en una expresión visual concreta y expresiva. Además de una estructura vertical y horizontalde página, crearon una composición dinámica y no linear. Palabras y letras fueron cortadas y pegadas de forma diagonal creando rítmo. Uso de distintas tipografías, con diferentes alturas y tamaños en la misma frase. Se elimino cualquier elemento decorativo o ilustrativo en la composición. Diagramación no ortogonal y no linear del texto que habitualmente se transformo en un elemento visual,figurativo y con un contenido propio.

UT9 El cartel Chileno desarrollado durante la década de lo ´60 y ´70. Contexto histórico La tradición del Cartel Chileno se inicia en la Escuela de Artes y Oficios de la U. de Chile y se desarrolla de la mano de las convulsiones políticas y las transformaciones económicas que surgieron en la época. Waldo Gonzales y la Oficina Larrea, fueron los protagonistas deesta importante revolución gráfica que tuvo lugar no tan solo en el contexto político, sino también en la comunicación social y la música. • • • • Se recogen influencias diversas como el movimiento hippie, el afiche cubano y la gráfica indígena, creando propuestas llenas de color, con mensajes claros y temáticas populares. Diversos referentes como el movimiento hippie, el afiche polaco y la gráficaindígena.. Trazos gruesos y aplicación del negro, generando grandes contrastes. Recuperación de la cultura y la iconografía del folklore popular como temáticas centrales.

Oficina Larrea Los hermanos Vicente y Antonio Larrea Mangiola nacieron en Linderos, localidad rural en Buin. Hijos de un matrimonio de inmigrantes español e italiano, que se radica muy luego en San Antonio. En su gran...
tracking img