Tarea Semana 3 UNIDAD 2

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Tarea semana 3
John Alexander González 80183529 COMERCIO INTERNACIONAL
Profesor: Mora Ramírez Ángela Julieta fecha: julio 14 2015-07-14
Administración de empresas
que describa,la NMF (nación más favorecida), el trato nacional, Como se usan las medidas antidumping, que son salvaguardias, contingentes.

TRATO DE LA NACIÓN MÁS FAVORECIDA
El principio de la nación másfavorecida (NMF) es una piedra angular del sistema multilateral de comercio concebido después de la Segunda Guerra Mundial. Trata de reemplazar las fricciones y distorsiones características de las políticas(bilaterales) basadas en la fuerza por las garantías de un marco basado en normas, en el que el derecho a comerciar no depende de la influencia económica o política de los distintos participantes. Porel contrario, las condiciones más favorables de acceso que se hayan concedido a un país deben otorgarse automáticamente a todos los demás participantes en el sistema. Esto permite que todos sebeneficien, sin necesidad de nuevas negociaciones, de las concesiones que puedan haber sido convenidas entre importantes interlocutores comerciales con una gran capacidad de negociación.1

EL TRATO NACIONALLas mercancías importadas y las producidas en el país deben recibir el mismo trato, al menos después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debe ocurrir en el casode los servicios extranjeros y los nacionales, y en el de las marcas de fábrica o de comercio, los derechos de autor y las patentes extranjeras y nacionales. Este principio de “trato nacional” 
Eltrato nacional sólo se aplica una vez que el producto, el servicio o la obra de propiedad intelectual han entrado en el mercado. Por lo tanto, la aplicación de derechos de aduana a las importaciones noconstituye una transgresión del trato nacional, aunque a los productos fabricados en el país no se les aplique un impuesto equivalente.

SALVAGUARDIAS
El Acuerdo sobre Salvaguardias (“Acuerdo SG”)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GesCal Semana 6 Unid 3 Etapa 2
  • tarea 2 semana 3
  • tarea semana 3
  • TAREA 3 SEMANA 4
  • Logistica TAREA SEMANA 3
  • Tarea Semana 3
  • Tarea Semana 3
  • TAREA SEMANA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS