TAREA SEMANA 3

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS

Según el sector de actividad:

Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de lanaturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo.
Empresas del Sector secundario: El sector secundario engloba un conjunto de actividades con el fin de laobtención de bienes materiales a partir de la transformación de la materia prima. Dentro del sector secundario o industrial se distingue por su naturaleza 4 grupos: Industrias extractivas, Industriasmanufactureras, Industrias energéticas, extractivas o transformadoras, Construcciones.
Empresas del Sector terciario: Es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarcalas actividades relacionadas con los servicios materiales no productivo de bienes. Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos ointelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

Según el tamaño:

Empresa grande: Es la demayor organización, posee personal técnico, profesional y especializado para cada actividad, las inversiones y rendimientos son de mayor cuantía. Tiene más de 250 empleados, y su producto abarca elmercado internacional. Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleadosde confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales einternacionales.
Mediana empresa: tiene de 50 a 250 empleados laborando, la inversión y los rendimientos obtenidos ya son considerables, su información contable es amplia y su producto solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3 SEMANA 4
  • Tarea Semana 3
  • Logistica TAREA SEMANA 3
  • Tarea Semana 3
  • Tarea Semana 3
  • Tarea Semana 3 UNIDAD 2
  • tarea de orientacion universitaria semana 3
  • Aprendizaje en la sociedad de la información tarea semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS