Tarea N 01

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

TAREA N° 01 – LA CONTABILIDAD Y LA INFORMACIÓN FINANCIERA

1.- A continuación se presenta una serie de operaciones. Se solicita relacionar el enunciado con cada principio contable. Sustente brevemente su respuesta.


2.- A continuación se presenta una serie de operaciones. Se solicita que al lado del enunciado de cada una de ellas, se mencione la hipótesis fundamental o la característica dela información financiera que más claramente se relacione con la misma (ya sea que se esté aplicando o no). Sustente brevemente su respuesta (Cada respuesta es independiente de la otra).

Ejemplo:
Se desean evaluar los resultados financieros obtenidos por la empresa para el tercer trimestre del ejercicio 2013, para ello se toman como referencia a los estados financieros de todo el año 2012 en vezde los estados financieros de sólo el primer semestre del ejercicio 2012.
Comparabilidad
Si se quiere comparar dos resultados habrá que tomar como referencia períodos de tiempo iguales, no es razonable comparar resultados de un trimestre con los de todo un año.

a) El grupo español “Siniestro Total” dará en el Perú un único concierto el 15 de enero del 2014. Las entradasfueron puestas a la venta a principios de Noviembre del 2013, incluyendo una promoción del 20% de descuento para las entradas que sean adquiridas hasta el 30 de noviembre. La expectativa fue tan grande que las entradas se agotaron los primeros días de Diciembre. La promotora de espectáculos que traerá al grupo reconoció como ingresos del 2013 al monto total de las entradas vendidas ya que estas seagotaron.

Rpsta: Bueno no sería aceptable que cuente solo dos meses en los ingresos de un año, ya que se tiene contar unos ingresos de un año para ver si los ingresos son aceptable o no (si subieron o bajaron el porcentaje de las ventas).

b) Las comisiones por ventas de los vendedorescorrespondientes a una quincena se pagan en la siguiente quincena debido a que se toma un tiempo el revisar el importe de las mismas y aprobar su pago. Así pues las comisiones por las ventas del 15 al 31 de mayo se incluyen dentro de los gastos de mayo aunque se paguen el 15 de junio. El gerente de ventas no está de acuerdo con esta práctica.
Rpsta: Primeramente siempre la empresa o gerencia tieneque ver en lo ganancia, pero siempre debe velar en la mano de obra o sea los vendedores ya que hay un pago fijo que la empresa debe cumplir no hay retraso tiene que ser fijos en sus pagos.




c) Andersen &Young, la gran firma contable, le fue prohibido el 15 de diciembre del 2011 aceptar cualquier cliente nuevo de auditoría en los Estados Unidos por el primer semestre del año 2012,después de que un juez encontró que la firma actuaba incorrectamente al auditar una compañía con quien tenía una relación de negocios altamente provechosa. La firma auditora omite esta información en sus estados financieros del 2011, porque va en contra de sus intereses.
Rpsta : Una empresa no puede hacer movimientos provechosas ante las leyes que dictan el estado ya que toma una censura en laempresa y debe pagar unos pagos demás para pagar la sanción y eso equivale un retraso o un decaído de la empresa.

d) Un cliente que realiza sus compras de la semana en el supermercado Plaza Mía, observa durante la cola para pagar, que el íntegro de las ventas de Plaza Mía son al contado y piensa que si él fuera el contador del supermercado, registraría también los gastos en el momento en elque se efectúa el pago, para tener un trato igual para ingresos y gastos.
Rpsta : Podría hacer eso ya que puede tener un mejor transparencia en los pagos que dan al supermercado que dan esos ingresos y llevar bien esos gastos .
e) El gerente le indica al contador que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA N 01
  • Tarea N 01
  • Tarea N 01 CTA
  • Tarea 01 Aministracio N De Producto
  • 01 Presentacion Y Tarea N 1 Tarea 2 Y Tarea 3
  • TANG ARMAS SHEILA KARYM TAREA N°01
  • TAREA N 01
  • Tarea 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS