Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La explotación lechera panameña se caracteriza por desarrollarse en fincas pequeñas con mano de obra familiar, siendo la principal fuente de ingresossostenidos para las familias delárea rural. Dentro de este contexto la lecheha provisto de fondos familiares para la construcción de viviendas, manutención familiar, los gastos de salud, educación a todos los niveles y ha contribuidoal desarrollo de otros sectores de la economía como el comercio, la banca, el transporte y otros.

La producciónde leche por la calidad de sus productos, presenta niveles de competitividad en losmercados regionales de Centro y Sur América, sin embargo, se ve afectada por los altos costosde producción debido a los bajos niveles de productividad de las fincas y la falta de incorporación demejoras tecnológicas de manera integral, aunado a los procesos de industrialización que restringen la recepción de leche a los productores.

Visualizada la problemática de la leche, una de las vías desolución del problema es contar con un medio que permita mejorar los procesos de industrialización de la materia primay acceder los mercados nacionales e internacionales. Razones por las cuales,presentamos el Estudio Técnico y de Mercado para la Industrialización de Productos Lácteos en la Cooperativa de Servicios Integralesde Carne y Leche de Río la Villa, R. L.; para optar por el Título deLicenciado en TecnologíaAdministrativa y que el mismo sirva como herramienta para la toma de decisión en el proceso de diversificación de productos que ha establecido con su nueva misión y visión estaempresa Cooperativa.

I. La Cooperativa

1.Reseña Histórica
1.Generalidades de la Cooperativa
El 6 de junio de 1991, los productores de leche tipo B del área de Los Santos se reunieron en el Salón delConsejo Municipal de Macaracas invitados por el MIDA, por la suspensión a partir del 30 de junio, del subsidio a los productores de leche tipo B por parte del IMA, con motivo de la suspensión de...
tracking img